Así luce actualmente Giosué, el niño de

Así luce actualmente Giosué, el niño de "La Vida es Bella": Un joven italiano de 28 años

  • Por Meganoticias

¿Quién no recuerda el magistral filme titulado “La Vida es Bella”? El aleccionador mensaje que brindó este largometraje de Roberto Benigni se retransmitió con especial homenaje en estos tiempos de crisis sanitaria en la que Italia se sumió con miles de fallecidos a causa del coronavirus.

Y una vez más, millones de espectadores revivieron las geniales ocurrencias de Guido Orefice, interpretado por Benigni, el padre dedicado que con gran coraje inventó una vida paralela en el campo de concentración nazi para proteger a su hijo, Giosué, encarnado por Giorgio Cantarini, de tan solo 5 años.

Estrenada en 1997, la historia basada en una experiencia real fue un rotundo éxito que se ganó a la crítica internacional, galardonada con 3 estatuillas del Oscar: Mejor película Extranjera, Mejor Banda Sonora y Mejor Actor a un Benigni que demostró su emoción saltando por los asientos para recoger su premio, de manos de la hermosa italiana Sofía Loren.

Un triunfo que luego forjó a un actor

La magia que encerró esta historia comenzó desde el principio. El portal de Fotogramas describe el momento en que Begnini conoció al pequeño Giorgio Cantarini, en el casting que convocó para encontrar al menor indicado. La conexión fue inmediata y supo que ese niño era el elegido.

A 24 años de interpretar ese inolvidable papel, ese tierno niño es un joven que el pasado mes de abril de 2021 celebró su cumpleaños número 28. Pero la pregunta que muchos amantes de esta película se hacen es: ¿Qué fue de su vida? ¿Siguió la carrera de actor?

Después del avasallante éxito, Cantarini fue llamado al set de la película “El Gladiador” con Russell Crowe en el año 2000. También realizó el papel del hijo del protagonista, que murió brutalmente a pocas escenas del film.

Luego vino una participación en la producción estadounidense “De amor y de guerra”, seguida de otros trabajos en su país natal, que lo mantuvo activo en los set de grabación con varios paréntesis, pero sin notorios personajes como con el que debutó en la pantalla grande.

En el 2019, en una entrevista para el diario El Mundo de España, el público que aplaudió su genuina inocencia en “La Vida es Bella”, volvió a saber de él. En un franco diálogo reveló que el cine le apasionaba, pero solo como espectador, pues hasta los 18 años quiso ser jugador de fútbol.

Sin embargo, siguiendo los consejos de su amigo Benigni -con quien no ha perdido contacto- ingresó en el Centro Experimental de Cinematografía de Roma, donde se graduó en el 2014, en lo que puede llamarse la reconciliación con el mundo del cine, al reiniciar su trabajo con participaciones que lo llenaron de satisfacción para continuar su camino como actor y a querer probar como director o guionista en un futuro.

 

Cantarini tiene una cuenta Instagram y con 39 mil seguidores comparte sus mejores momentos, mostrando parte de sus pasatiempos y de cómo le gusta disfrutar de los paisajes naturales, de su familia, su profesión y viajar entre Italia y Estados Unidos.

A diferencia de otros tantos niños prodigios que debutaron a muy corta edad en el cine, Cantarini vivió una vida normal, sin traumas. En la actualidad, vive el amor en pareja con una hermosa joven italiana, con quien lleva más de 7 años de romance.

Con su novia Marial Bajma-Riva comparte su faceta de actor. Relató que es una “extraordinaria actriz italiana”, egresada del Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático. En sus redes sociales, ambos dejan ver su amor.

Todo sobre Famosos