Conoce cómo luce la recordada Diva Plavagaluna de "El quinto elemento" en la vida real
Una de las películas más recordadas de los años 90 es "El quinto elemento", del director Luc Besson, que presenta una increíble historia ambientada en el siglo 23.
El filme, que tiene como protagonistas a los actores Bruce Willis y Milla Jovovich, quienes se embarcan en una misión para obtener piedras necesarias para salvar a la Tierra de su fin.
Muchos recuerdan la escena de la actuación digna de la ópera de la alienígena, Diva Plavagaluna. La actriz tras la mujer de piel azul con tentáculos en su cabeza es la francesa Maïwenn Le Besco. Este papel marcó un antes y un después en su carrera.



Desde los 5 años en el cine
Previo a "El quinto elemento", Maïwenn ya había trabajado. De hecho, desde los 5 años se encuentra inmersa en el mundo de la actuación, debutando en la película europea de 1981, "El año que viene, si todo va bien".

Desde ese momento se convirtió en una actriz recurrente de los damas franceses entre los años 1983 a 1992. En tanto, a sus 15 años comienza una relación con el mismo director de "El quinto elemento", Luc Besson, que en ese tiempo tenía más de 30 años.
Un escandoloso romance que se sobrepuso a las críticas. De hecho, ambos tuvieron una hija en 1993, a quien bautizaron como Shanna.
Su llegada a "El quinto elemento"
Maiwënn apenas alcanzaba los 21 cuando interpretó a la recordada alienígena Diva de "El quinto elemento". Fue Besson, su esposo, quien le ofreció el papel para que interpretara a la mujer azul.
De acuerdo a una entrevista que ella dio, inicialmente se habría negado, puesto que pensó que trabajar juntos no sería lo mejor para su matrimonio.

El director de la cinta entendió los motivos y llamó a una modelo alemana para el papel, no obstante, la elegida nunca llegó a las pruebas de maquillaje y ajustes de vestuarios.
Al ver este gran contratiempo de su marido, a solo dos días de comenzar el rodaje, finalmente acepta y se une a la icónica película noventera. Sin embargo, su temor se hizo realidad puesto que en plena filmación, ellos terminaron su romance.

Un traspié en lo personal que se contrapuso a lo profesional, puesto que tras el estreno de "El quinto elemento", ha conseguido a la fecha más de 20 papeles en el cine y la televisión.
Asimismo, en 2004 se atrevió a dirigir, escribir y producir, siendo su primer cortometraje llamado "Soy una actriz", protagonizado por ella misma.
En 2009 produjo "Polisse", logrando nominaciones a 13 premios César, en Francia, equivalentes a los Oscar estadounidenses.

En paralelo, se dio otra oportunidad en el amor con su segundo esposo, el fotógrafo Jean-Yves Le Fur, con quien tuvo a su segundo hijo, Diego.