Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

María Elena Dressel sufrió el "secuestro" de su Instagram: Le piden dinero para recuperarlo

  • Por Meganoticias

El pasado jueves, la periodista Maria Elena Dressel fue víctima de un tipo de estafa cibernética, a través de la cual "secuestran" la cuenta de Instagram del usuario para obtener dinero a cambio.

Todo comenzó la noche del miércoles cuando recibió lo que parecía una alerta de la red social que indicaba que estaba infringiendo unos derechos de autor (copyright).

La acción, que ha sido reportada anteriormente por otros usuarios, entrega una forma de "solucionar" el problema, y para hacerlo hay que hacer click para que, presuntamente, Instagram se contacte con la persona afectada para intentar superar el problema.

"Apreté, me quedé dormida y en la mañana la cuenta estaba a nombre de un supuesto turco", relató la profesional, quien sumaba más de 15.300 seguidores en su perfil.

Piden 80 dólares para recuperarla

El problema es que precisamente este link es falso, y al pincharlo los usuarios están entregando sus datos a delincuentes. 

Amalia, la hija de la periodista dio con el hombre que habría cometido el delito virtual, un sujeto de Turquía que cambió el nombre de usuario de Dressel a @joker.vurgun.

"Mi hija le habló por Instagram y pidió 80 dólares para recuperarla", precisó en conversación con LUN.

Además de quedarse con todos los seguidores de Dressel, el sujeto ha intentado hackear a los propios seguidores de la comunicadora, quienes le han reportado la situación mediante Twitter.

En este sentido, la recomendación de los expertos frente a esta falla en la seguridad de la red social es no hacer clic en links sospechosos o que provengan de usuarios que no conozcas.

Todo sobre Famosos chilenos