Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La herencia del príncipe Felipe: ¿Quiénes serán los beneficiarios de la cuantiosa fortuna?

  • Por Meganoticias

El duque Felipe de Edimburgo falleció el pasado 9 de abril, a los 99 años, y luego del impacto que causó la noticia en la sociedad inglesa y de realizar los respectivos actos correspondientes a su funeral, queda pendiente la tarea de revelar quién recibirá su herencia.

Algunos medios, como el Daily Express de Inglaterra, especulan que el patrimonio del monarca estaría valorado en 10 millones de euros y que fue acumulado durante su carrera en la marina y durante su trabajo en la familia real.

¿Quién heredará la fortuna del príncipe Felipe?

Gran parte de su riqueza se compone de propiedades y artículos valiosos. Según una fuente citada por el medio, su viuda, la reina Isabel, sería la principal beneficiaria de la mayoría de estos bienes.

“Su fortuna también incluye carteras de acciones y propiedades, sumado a una valiosa colección de arte y libros. Parte de estos activos ya los compartía con la reina Isabel y ahora ella los conservará”, indicó la fuente.

Existe el caso de algunos elementos que ya han sido traspasados a otros miembros de su familia. Sus ponis y un carruaje verde oscuro pasarán a manos de su nieta de 17 años, Lady Louise, quien es la primera hija del príncipe Eduardo y Sofía y la decimocuarta en la línea de sucesión al trono británico.

Una herencia por conveniencia

A casi un mes de la muerte del príncipe Felipe, no hay un anuncio oficial sobre a quién iría dirigida su fortuna. Sin embargo, los expertos afirman que es más conveniente que todo pase directamente a la reina Isabel, debido a una ley de herencia conyugal que los libera de impuestos.

El mencionado diario británico citó las declaraciones de David McClure, autor del libro “The Queen's True Worth”, donde menciona que la forma más eficiente es pasarlo de cónyuge a cónyuge. "Si dejaba toda su herencia a la reina, no habría que pagar impuestos por ella”.

"Tradicionalmente, los miembros de la realeza pasan los bienes al siguiente en la fila", añadió el experto en finanzas de la monarquía británica.

Todo sobre Famosos