Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos cinco actores súper famosos nunca se llevaron el premio Oscar

  • Por Meganoticias

Aunque la Academia ha entregado el premio Oscar a algunos de los intérpretes más célebres de todos los tiempos, también ha rechazado a través de los años a otros actores, directores y películas que también son aclamados por la audiencia.

Los mayores errores, desaires y descuidos han sido documentados a través de la historia de los premios, por lo que la institución cinematográfica, a pesar de ser una de las más prestigiosas, es también a veces criticada por sus decisiones.

Este domingo 25 de abril de 2021 se llevará a cabo la ceremonia número 93 de los premios, por lo que cabe recordar los nombres de algunos de los más reconocidos actores y celebridades que han sido ignorados por la Academia.

1. Glenn Close

Ha ganado tres Emmys y tres Globos de Oro, pero de 7 veces que ha sido nominada a los Oscar no se ha llevado la estatuilla en ninguna ocasión, lo que la convierte en la actriz que más veces ha sido considerada candidata al premio sin ganárselo.

Close, quien interpretó a la icónica Cruella de Vil en “101 Dálmatas”, está nominada para la ceremonia de este año por su interpretación en la película “Hillbily: una elegía rural”.

2. Tom Cruise

Es uno de los actores más reconocidos del mundo, con algunas de las interpretaciones más elogiadas por la audiencia, como “Magnolia” o el drama de acción “Top Gun”, pero que sin embargo fueron ignoradas por la Academia, quienes de tres nominaciones no le han hecho merecedor de ninguna.

3. Marilyn Monroe

Uno de los desaires más resentidos por el público tiene que ver con la actriz, que protagonizó algunos de los clásicos del cine como “Los caballeros las prefieren rubias” o “Con faldas y a lo loco”, pues a pesar de su excepcional influencia en la cultura estadounidense, nunca fue nominada al Oscar.

4. Samuel L. Jackson

La única oportunidad en la que Samuel L. Jackson fue nominado a un premio, fue por su inolvidable interpretación de Jules Winfield en la película “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino. A pesar de ser uno de los actores más taquilleros de la historia, no se le ha vuelto a nominar a un Oscar desde 1995.

5. Michelle Pfeiffer

Durante los 1980 y los 1990 fue una de las actrices más importantes de su generación, pero a pesar de su larga y aplaudida trayectoria, la Academia se demoró treinta años en nominar a Pfeiffer por su papel en la película “Relaciones peligrosas”, en la que Glenn Close también estuvo nominada. Sin embargo, nunca se ha ganado el premio.