Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Isabel II comparte inédita fotografía con el duque de Edimburgo a horas del funeral de su esposo

  • Por Meganoticias

Este sábado se realizará el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, luego de que el Reino Unido viviera ocho días de luto oficial tras su muerte el pasado viernes 9 de abril.

Fotografía inédita

Para conmemorar su partida, la reina Isabel II decidió compartir una inédita foto de su colección privada en la cual se puede ver a la soberana británica posando alegremente en compañía de su esposo por más de 70 años.

"La reina desea compartir esta fotografía privada tomada con el duque de Edimburgo en la cima de los Coyles of Muick, Escocia, en 2003", señala la publicación en el Instagram oficial de la Familia Real.

 

La instantánea fue tomada por la condesa de Wessex, esposa del hijo menor de la pareja, el príncipe Eduardo.

"Su Majestad y la Familia Real están agradecidos por todos los mensajes de condolencia de todo el mundo y se han emocionado al ver y escuchar a tanta gente compartiendo buenos recuerdos del duque, en celebración de su vida", añade la publicación.

La última despedida al duque

El funeral del príncipe Felipe se llevará a cabo este sábado siguiendo estrictos protocolos debido a la pandemia de coronavirus

El funeral iniciará con una procesión a las 14:40 horas (09:40 horas de Chile) en donde se trasladará el féretro de duque de Edimburgo hasta la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor. Tras esto, a las 15:00 horas (10:00 horas de Chile) se guardará un minuto de silencio previo al inicio del funeral.

En las exequias participarán 730 miembros de las fuerzas armadas, pero en la capilla solo estará permitido un aforo de 30 personas, entre los que se encuentra la reina, sus cuatro hijos, sus ocho nietos y otros familiares cercanos.

El funeral celebrará la "lealtad inquebrantable" del duque hacia la reina, su carrera naval y su servicio al Reino Unido y a la Commonwealth.

Hasta el momento no se ha confirmado si Isabel II dará un discurso televisado a la nación, como lo hizo en 1997 antes del funeral de Diana de Gales, o en 2002 tras la muerte de la reina madre.

Todo sobre Realeza Británica