Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diego Boneta debió pasar por seis horas de maquillaje para encarnar a Luis Miguel

  • Por Meganoticias

La segunda temporada de “Luis Miguel: La serie” narrará dos líneas temporales. Una estará dedicada a su conocida fama mundial como cantante, mientras que desde las sombras, la producción mostrará los desequilibrios familiares que ha vivido.

Para encarnar al “Sol de México” estará nuevamente Diego Boneta. Para estos episodios, el actor debió someterse a un largo proceso de transformación física y de caracterización para representar al Luis Miguel de principios de este siglo.

En manos de un profesional

Quien estuvo a cargo de transformar a Boneta, fue Alfredo “Tigre” Mora, jefe del departamento de maquillaje de la serie. Mora ha sido galardonado varias veces por su trabajo.

“El reto más grande es salir en ambas líneas de tiempo. Estar filmando un día cuando eran los 20 años con otro cuerpo, con otro físico y ese mismo día tener que cambiar a grande”, señaló el Diego Boneta en un video que compartió Netflix en su canal de YouTube.

Seis horas de maquillaje

Diego Boneta tuvo que realizar un cambio extremo, el cual incluye detalles de pómulos y cejas, envejecimiento de su rostro, entre otros.

Asimismo, en las primeras sesiones de maquillaje, el proceso de caracterización tardaba un poco más de seis horas. Mientras iba avanzando el rodaje, el equipo pudo reducir el trabajado a sólo dos horas.