Hija de Beyoncé se convierte en la persona más joven en ganar un Grammy Archivo AFP

Hija de Beyoncé se convierte en la persona más joven en ganar un Grammy

  • Por Meganoticias

Pese a ser una premiación atípica, la ceremonia de los Grammy 2021 resultó ser una noche inolvidable.

Una de las más alabadas durante los premios fue la cantante estadounidense Beyoncé que arrasó con las estatuillas y se convirtió en una de las artistas con más Grammys ganados.

Pero, la intérprete y compositora no fue la única que hizo historia en la gala. Su hija Blue Ivy Carter, fruto de su matrimonio con Jay-Z, encabeza la nómina de las personas más jóvenes en ser galardonadas por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos. 

Blue, de 9 años de edad, es solo un año mayor que la galardonada con un Grammy más joven, Leah Peasall, cuyo grupo "The Peasall Sisters" ganó el premio Álbum del año, Banda sonora en 2001.

 

Archivo AFP

 

¿Con cuál categoría ganó Blue?

Junto a su madre, Blue ganó en la categoría al "Mejor Video Musical" del tema "Brown Skin Girl". La exitosa canción también cuenta con la participación de Saint Jhn y Wizkid.

Recordemos que este sencillo es uno de los más populares y poderosos del álbum "The Lion King: The Gift".

Récord histórico

Beyoncé se convirtió en un hito, este domingo 14, al ser la mujer que más premios Grammy ha ganado y en la cantante más condecorada de la historia de la ceremonia.

La artista batió el récord cuando ganó el gramófono a la Mejor canción de R&B por su éxito "Black Parade", un sencillo que celebra la cultura y el activismo negros durante las protestas masivas provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial en el verano boreal de 2020.

Todo sobre Beyoncé

Todo sobre Premios Grammy

Leer más de