Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adiós a un grande: Fallece Mario Gutiérrez, icónico fundador de Los Ángeles Negros

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La música chilena está de luto tras el fallecimiento de Mario Gutiérrez, fundador y guitarrista histórico del grupo nacional Los Ángeles Negros. A sus 71 años, su deceso ocurrió en México.

La noticia fue confirmada por sus familiares y la propia banda musical a través de sus redes sociales, quienes rogaron a sus fans y seguidores que oren por el "eterno descanso" del artista, sin precisar las causas de su muerte.

¿Qué dijeron?

"Queridos amigos, fans y seguidores de esta leyenda llamada Mario Hernán Gutiérrez Contreras, fundador de Los Angeles Negros, guitarrista insigne de esta emblemática agrupación chilena, jamás reconocida en su magnitud en su tierra, Chile", manifestó la banda en un comunicado.

"Elevemos una sentida oración para que su transición sea ligera, y sea recibido con un coro de ángeles celestiales, para su eterno descanso", agregan.

En el mismo escrito, la familia de Gutiérrez agradecieron el cariño y apoyo recibido durante su carrera musical: "Papito, tus hijos, nueras y nietos te damos un agradecimiento eterno por habernos elegido ser tu descendencia. Vuela alto y que tus aplausos merecidos te acompañen. Ya nos volveremos a encontrar".

La historia de Los Ángeles Negros

La banda chilena nació a finales de la década de los '60, como una casualidad del destino. Esto, ya que Gutiérrez y otros dos integrantes, el baterista Cristián Blasser y el bajista bajista Sergio Rojas, necesitaban un vocalista para participar en un concurso.

Fue así como dieron con Germaín de la Fuente, iniciando una carrera musical que los llevó a incluso ser comparados con The Beatles, la famosa banda británica.

Después de años exitosos vivieron un periodo de inconveniencias, marcado por los quiebres y los retornos. Sin embargo, el guitarrista se mantuvo siempre como el miembro original, completando 52 años en grupo nacido en el sur de Chile.

Todo sobre Famosos chilenos