Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran posible "mellizo" de la Luna escondido en la órbita del planeta Marte

  • Por Meganoticias

Un grupo de científicos descubrió en las últimas horas un asteroide "escondido" detrás del planeta Marte, el que tendría una composición similar a la de la Luna.

Se trata del asteroide 101429 1998 VF31 y que causó gran interés entre los astrofísicos, debido a que sería un "mellizo" de nuestro satélite natural, informó Clarín.

Este cuerpo orbitaría 60 grados por detrás de Marte y vendría a ser un "fragmento de la corteza sólida original de la Luna", según se detalló.

Con base en la recopilación de diversos datos, los investigadores determinaron que este fragmento "tiene una composición similar a una clase común de meteoritos llamados condritas ordinarias".

¿Por qué causa gran interés?

Este fenómeno sería de gran interés, ya que "representa el material sobrante de la formación y la evolución temprana del sistema solar".

Apostolos Christou, astrofísico irlandés, explicó cómo este asteroide pudo haber llegado a la órbita del Planeta Rojo.

"Un fragmento pudo haber alcanzado la órbita de Marte cuando el planeta aún se estaba formando, y luego fue atrapado por las 'nubes troyanas'", señaló el experto.

Si bien ya se conoce un poco sobre este asteroide, los investigadores aseguran que se necesitan realizar otros estudios para saber su origen con certeza.

Leer más de