Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miguel Bosé gana juicio contra su expareja: No reconocerá como suyos a los hijos de Nacho Palau

  • Por Meganoticias

El cantante español Miguel Bosé ganó el juicio por la custodia de sus hijos contra su exesposo Nacho Palau, quien había solicitado que los cuatro niños sean reconocidos como hermanos.

Bosé y Palau tuvieron a sus hijos durante su relación, pero fueron concebidos bajo subrogación de forma separada. Tadeo y Diego son hijos genéticos de Miguel Bosé y llevan su apellido; mientras que Ivo y Telmo nacieron con los genes de Nacho Palau y fueron registrados con su apellido.

Sin embargo, tras la separación de los dos artistas comenzó la disputa legal de los menores, quienes tienen nueve años. Palau solicitó a la justicia que estén juntos y se establezca una custodia compartida. Pues Miguel Bosé vive en México y él vive en España.

La petición de Palau

El hombre que fue pareja del cantante por más de 25 años, solicitaba que ambos fuesen reconocidos como progenitores legales de los cuatro niños, y que estos fueran considerados hermanos ya que crecieron como iguales en la misma casa y existe una “filiación afectiva e intencional”.

"Lo único que quiero es que estén juntos los hermanos y si es más cerquita mejor. Que los cuatro estén juntos y que se establezcan visitas", declaró a medios españoles el artista plástico y cocinero al salir del juzgado en esa instancia.

Resolución del caso

La sentencia, dada a conocer este sábado por el propio Palau, rechaza concederle la filiación sobre los cuatro menores, pese a que se admite que se tuvieron con intención de ser hermanos en una sola familia, la gestación subrogada es ilegal en España y, por lo tanto, “no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada”.

Pese a la negativa, los representantes del escultor publicaron un comunicado en su cuenta de Instagram, donde señalan que el artista “sigue confiando en que se haga justicia a todos sus hijos y para ello se dispone a presentar recurso de apelación frente a dicha sentencia.

Más noticias de famosos