Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pedro Pascal revela los motivos por los que decidió cambiar su nombre en Hollywood

  • Por Meganoticias

El actor chileno estadounidense Pedro Pascal (45 años) ha conseguido un gran reconocimiento en los últimos años en la industria de Hollywood, pasando de papeles secundarios a roles más protagónicos tanto en películas como en series.

Actualmente es el protagonista de la serie “The Mandalorian” de Disney+, ambientada en el universo de Star Wars, y además se prepara para el estreno de la cinta “Wonder Woman 1984”, donde interpreta a Maxwell Lord, villano de la superheroína de DC Comics.

Sus inicios en Hollywood

Sin embargo, como le sucede a muchos actores, sus inicios en el cine y la televisión fueron duros, obteniendo tan solo algunas apariciones esporádicas en series, lo que incluso se volvió más complejo tras la repentina muerte de su madre, Verónica Pascal.

Este episodio trastocó su vida y también su carrera artística, llegando a perder a su agente y disminuyendo sus trabajos como actor. Frente a esto, Pascal tomó una drástica decisión que se mantiene vigente hasta hoy.

Un cambio decisivo

El actor decidió cambiar su nombre artístico, pasando de su nombre real Pedro Balmaceda Pascal a simplemente Pedro Pascal como un homenaje a su fallecida madre, explicó el intérprete en conversación con la revista Variety.

Pero esa no fue la única razón para modificar su nombre, ya que también fue “porque a los estadounidenses les costaba mucho pronunciar Balmaceda. Era agotador”, confesó el actor de 45 años.

Su apellido, sin embargo, no fue lo único que intentó cambiar el nacido en Chile, pues además evaluó modificar su nombre Pedro por Alexander en homenaje a una de las películas que lo formó durante su juventud como fue “Fanny and Alexander”, del director sueco Ingmar Bergman.

“Estaba dispuesto a hacer absolutamente cualquier cosa para trabajar más. Y si eso significaba que si la gente se sentía confundida por a quien estaban mirando en la sala de casting se llamaba Pedro, entonces cambiaría eso. No funcionó”, concluyó Pascal. 

[botones][name]Famosos - Más noticias[/name][id]67[/id][/botones]