Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Instagram habilita función oculta para celebrar 10° aniversario: Así puedes activarla

  • Por Meganoticias

¡Instagram está de aniversario! Un 06 de octubre pero del 2010, la popular aplicación de fotos y videos llegó a la App Store para revolucionar el mundo de la plataformas digitales.

Como la conmemoración de estos 10 años no puede pasar desapercibida, la aplicación decidió sorprender a todos sus usuarios con el lanzamiento de una opción oculta para que puedan cambiar el ícono en la pantalla de inicio.

Sí, así como lo lees. Si ingresas ahora mismo a tu cuenta, podrás elegir entre los varios diseños con los que se ha identificado la app durante todo este tiempo, entre ellos la tradicional cámara Polaroid.

Además de esta opción, y según Yahoo.com, también se pueden escoger otras variaciones del logo actual, una de ellas los colores del arcoíris que representa la bandera LGBTI.

La opción oculta te permite elegir varios íconos de la app/ Foto referencial Pixabay 

¿Cómo activarla?

Si quieres formar parte de esta celebración, te explicamos como encontrar la opción oculta que te permitirá cambiar el ícono de entrada a Instagram, el cual se puede realizar tanto en celulares Android como iOS.

Primero, debes ingresar a la "Configuración" de la aplicación y comenzar a deslizar hacia abajo, hasta que te aparezcan varios emojis, los cuales te indican que conseguiste la mencionada opción secreta.

Si continúas bajando, la app debería mostrarte las distintas opciones de las pantallas de inicio en señal que se han desbloqueado para ti.

De acuerdo a distintas páginas especializadas en tecnología, esta alternativa se irá liberando paulatinamente para los usuarios, por lo que debes estar atento a la actualización de la app. Además, estará disponible solo por el mes de octubre.

La app eliminará los comentarios abusivos/ Foto referencial Pixabay 

Otros recursos a tu disposición

Además, de esta opción oculta, la aplicación activó un mecanismo que permite encontrar viejas historias, mediante un calendario mensual.

La actualización también ubica el lugar desde donde se subieron dichas publicaciones a través de un mapa de geolocalización.

Si quieres viajar en el tiempo y recordar esos grandes momentos capturados por la app, debes ingresar al menú "Archivo" bajo el perfil de usuario.

Como parte de su aniversario, Instagram, también pondrá fin a los comentarios abusivos, eliminándolos automáticamente y llamando a los usuarios a no publicar este tipo de contenido.