NASA revela imagen de planeta que podría ser habitable

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) reveló una fotografía y entregó nuevos datos sobre el planeta cercano a la Tierra y que por las características que posee podría albergar vida extraterrestre.

Se trata del denominado Proxima B, que tiene 1,17 veces la masa de nuestro mundo, que orbita en 11,2 días y que fue descubierto el 24 de agosto de 2016.

Además, este planeta se encuentra alrededor de la estrella enana roja Proxima Centauri, que es la más cercana al sistema solar y está localizado aproximadamente a 4,23 años luz de la Tierra.

Junto con ello, cuenta con característicias que permitirían a este astro contar con vida extraterrestre.

¿Proxima B podría albergar vida?

El descubrimiento del planeta, que fue hecho por un equipo dirigido por el profesor Guillem Anglada-Escudé de la Universidad Queen Mary de Londres, abrió la curiosidad por saber sobre su habitabilidad.

Y según estudio de la NASA se indicó que "el exoplaneta está a una distancia de su estrella que permite temperaturas lo suficientemente suaves como para que el agua líquida se acumule en su superficie", por lo que se podría presumir que se trata de un lugar que podría recibir vida.

Eso sí, que la entidad espacial advirtió que el planeta podría estar sujeto a llamaradas estelares potencialmente extinguibles.

Esta es la imagen:

"Esta cosa está siendo bombardeada por una buena cantidad de radiación de alta energía. No es obvio si tendrá un campo magnético lo suficientemente fuerte como para evitar que toda su atmósfera vuele", sostuvo Scott Gaudi, profesor de astronomía de la Universidad Estatal de Ohio.

Esto se suma a que este exoplaneta está "anclado" gravitatoriamente a su estrella y le muestre (como hace la Luna con la Tierra) siempre la misma cara.

En ese caso, el lado "diurno" de Próxima b sería  muy caliente, y el lado "nocturno", extremadamente frío.

Bajo este panorama, los expertos creen que se puede llegar a este astro en pequeñas sondas espaciales no tripuladas antes de finales de siglo para acceder a nuevos hallazgos.