Nicole se suma a la Alerta Morada por Norma Vásquez y pide fin a la violencia contra las mujeres

Nicole se suma a la Alerta Morada por Norma Vásquez y pide fin a la violencia contra las mujeres

  • Por Meganoticias

Conmoción ha causado la muerte de Norma Vásquez, la carabinera de 20 años asesinada en Linares donde el principal sospechoso es el exsubteniente de Carabineros, Gary Valenzuela Ramos, quien fue pareja de la joven y que ya contaba con antecedentes por violencia.

El deceso de Norma, que podría tratarse de un nuevo femicidio de comprobarse la responsabilidad de Valenzuela, ha generado una nueva ola de protestas tanto en Linares como también en redes sociales donde nuevamente apareció la Alerta Morada.

Recordemos que el origen de la campaña al "teñir" las redes sociales de morado, tiene relación con que este es color universal que se identifica a los movimientos feministas y por la lucha de los derechos de las mujeres. En el país se ha visto en manifestaciones como las ocurridas cada 8 de Marzo.

De hecho, se utilizó hace algunas semanas en medio del caso de violación de Antonia Barra, en el cual se formalizó a Martín Pradenas, y también por el asesinato de Ámbar Cornejo.

El mensaje de Nicole

Una de las artistas que se sumó a la Alerta Morada por Norma Vásquez Soto fue la cantante Nicole, quien a través de su Instagram compartió la imagen y un mensaje.

"No más violencia y muerte para ambos géneros. Pero los femicidios siguen siendo muy superiores en porcentaje. Justicia, apoyo urgente en salud mental y protección a la infancia en nuestro país", expresó.

* La nota informa el proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine