Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide pasará frente a la Tierra a una distancia menor que la Luna en septiembre

  • Por Meganoticias

La NASA se encuentra monitoreando al asteroide 2011 ES4, el cual pasará el próximo 1 de septiembre cerca de la Tierra, a una distancia menor que nuestro planeta tiene con la Luna. 

Si bien la trayectoria de este asteroide no representa una amenaza contra nuestro planeta, la agencia espacial estadounidense entregó detalles sobre el satélite que pasará frente a la Tierra. 

Detalles del asteroide

De acuerdo a la NASA, se calcula que el objeto pase frente a la Tierra a una distancia de tan solo 71.800 kilómetros. Para tener una referencia espacial, la distancia de nuestro planeta con la Luna es de casi 385 mil km. 

El asteroide 2011 ES4 tiene 28 metros de diámetro y viaja a una velocidad de más de 29 mil kilómetros por hora. Su tamaño es comparable al de un avión. 

Este objeto espacial forma parte del grupo Apolo, del cual conocemos alrededor de 4 mil asteroides. El meteorito tiene una órbita muy amplia alrededor de la Tierra y el Sol, con una trayectoria de traslación que se cruza con la cuenca terrestre.  

Asteroides cerca de la Tierra

Se pueden esperar "encuentros cercanos" en promedio 2,4 veces al año de este tipo de asteroides. Se habla de un "encuentro cercano" cuando la línea de vuelo se encuentra dentro de la órbita lunar. 

2011 ES4 no representa un peligro para la Tierra, debido a que sus dimensiones son muy pequeñas para hacerle un daño al planeta. 

Leer más de