Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Libro revela los detalles de la tormentosa despedida de Meghan y Harry de la familia real

  • Por Meganoticias

El libro “Finding Freedom” que se publicará el 11 de agosto revela las razones de por qué Meghan Markle y el Príncipe Harry se alejaron de la realeza británica, pese a que la pareja real aclaró a The Times que no tienen nada que ver con la publicación.

En el texto se explica  que la decisión de alejarse de la familia real vino de Harry cuando varios medios comenzaron a ensañarse con Meghan. No obstante, los autores esperan que su obra corrija esta versión e insisten en el “agotamiento emocional” de la pareja, ya que ambos se sentían “solos” y “consumidos”.

Por mucho tiempo la pareja intentó sacar a la luz estas frustraciones, pero las conversaciones no llevaron a ninguna parte. Peor aún, los autores del libro afirmaron que solo contaban con un grupo pequeño de gente del palacio para confiar, pues fuera de este núcleo, ninguna información estaba segura, esto porque aseguran que hubo varias filtraciones por parte del personal a su servicio, y que no confiaban en los amigos de los duques de Sussex.

Detalles del quiebre

Se detalla también que Harry le había solicitado a la reina Isabel II y a su padre si podían reunirse para hablar de sus deseos de alejarse de las realeza y conocer otros lugares del mundo. 

Previa a la reunión, los ayudantes de los duques le aseguraron a Harry que la reina los quería ayudar a encontrar una solución, aunque no consiguieron todo lo que querían. Luego de varios intentos en enero, no se concretó el encuentro y por lo tanto lo anunciaron el 8 de ese mismo mes, el cual fue muy criticado porque supuestamente no le avisaron antes a la reina.

Sin embargo, la Reina les dejó claro que siempre los apoyaría en cualquier cosa que decidieran hacer y que siempre serán bienvenidos si quisieran volver a sus papeles. "Se ha dejado muy claro que pueden volver cuando quieran, cuando estén listos”, dijo una fuente involucrada en las negociaciones.

El hecho que marcó el alejamiento de Meghan y Harry fue en una de las procesiones de la realeza. En años anteriores habían sido parte de esto, este año no lo fueron, ya que fueron retirados de la alineación. Decisión que fue tomada sin consultarles, y fueron informados mucho después de que se imprimieran 2.000 órdenes de servicio para los invitados, nombres notablemente ausentes.

Este año fueron el Duque y la Duquesa de  Cambridge, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall caminando por la abadía con la Reina. De hecho, cuando Meghan y Harry saludaron a William y Kate sonriendo, los duques de Cambridge habrían respondido desinteresados aunque William asintió, ignorando a Meghan.

 

Durante los minutos previos a la llegada de la Reina, William y Kate se sentaron de espaldas a la pareja, sólo se volvieron para charlar con el Príncipe Eduardo y Sophie, junto a los duques de Sussex, ignorándolos completamente. Aunque Meghan trató de hacer contacto visual con Kate, la duquesa apenas la reconoció.

Este fue el primer adelanto del libro “Finding Freedom” publicado por The Times, que muestra las experiencias vividas desde su comportamiento “difícil”, hasta la Boda Real y la Cumbre final de Sandringham en la que negociaron su salida