De Pituca sin Lucas a La Jauría: Los cambios de Mariana Di Girolamo a seis años de su debut en teleseries Mega

De Pituca sin Lucas a La Jauría: Los cambios de Mariana Di Girolamo a seis años de su debut en teleseries

  • Por Meganoticias

Mariana di Girolamo es actualmente una de las intérpretes más versátiles del mundo de la actuación nacional. Su talento le ha valido reconocimiento de parte de la audiencia y también de la crítica.

Con menos de 10 años de carrera mediática, la cual partió en Mega, la actriz ha logrado importantes papeles que la han llevado a ser conocida a un nivel no solo chileno, sino también internacional. 

Pituca sin Lucas: su primer rol en TV

Mariana di Girólamo se hizo conocida en Chile gracias a la exitosa teleserie de Mega, Pituca sin Lucas, donde interpretó a María Belén Risopatrón, una de las tres hijas de Tichi, que se caracterizó por ser la más comprensiva con su madre.

Tras esta teleserie, la pudimos ver nuevamente en la teleserie de Mega, Pobre Gallo, como Andrea González, la hija de la alcaldesa de Yerbas Buenas, que al contrario de su madre, es rebelde y solo quiere terminar el colegio para irse del pueblo a Santiago.

En 2017 le llegó su primer rol protagónico, en la teleserie nocturna Perdona Nuestros Pecados, donde interpretó a María Elsa Quiroga, uno de los personajes que tuvo mayor desarrollo dentro de la ficción, el cual partió como una dulce colegiala para convertirse en una transgrersora mujer de los años 50.

En esta teleserie, la actriz compartió los roles estelares con grandes intérpretes como Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Patricia Rivadeneira y Nicolás Oyarzún.

Carrera en el cine y series

La actriz desde 2016 también ha actuado en películas, como Constitución, Aquí no ha pasado nada y la humorística, No quiero ser tu hermano.

No obstante, su papel más laureado fue el de Ema en la película homónima del relizador Pablo Larraín, en donde dio vida a la protagonista de la cinta, una mujer que intenta reconstruir su vida después de un quiebre que logró desestabilizar su familia, a través de la danza.

Asimismo, este 2020 hizo su debut internacional en el mundo de las series en la producción La Jauría, emitida por Amazon Prime Video,  en la cual interpreta a una feminista colegiala, que quiere desenmascarar una red de explotación de mujeres donde hay profesores y alumnos involucrados.