Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actores que interpretaron a hombres reales en el cine y brillaron

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Ponerse en la piel de otro siempre es un reto, más si es una historia real. El actor siempre corre el riesgo de que lo comparen y que su interpretación sea juzgada sin piedad. Estos cinco actores capturaron de forma brillante la esencia de sus personajes y así fueron reconocidos.

Un científico británico, un pianista judío, un dictador africano, un escritor estadounidense y un escalador americano inspiraron historias poderosas, que triunfaron por la convincente transformación de sus protagonistas.

Eddie Redmayne como Stephen Hawking

La Teoría del Todo es la cinta que le valió a Eddie Redmayne ganar al Oscar como mejor actor por su interpretación del famoso físico inglés.

El actor, que había ya había probado sus cualidades histriónicas en Los Miserables, mostró con fidelidad los efectos que la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) tuvo en Hawking a través de los años.

Por este rol, también se alzó como mejor actor en los premios Globos de Oro, BAFTA y Sindicato de Actores en 2014.

Adrien Brody como Wladyslaw Szpilman

El Pianista de Roman Polanski cuenta la historia del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman, quien sobrevivió al Holocausto. La cinta está basada en sus memorias, para lo que Brody decidió aislarse del mundo por varios meses, aprendió a tocar piano y perdió cerca de 13 kilos.

No solo ganó el Oscar a mejor actor en 2002, también recibió el premio César otorgado por la Academia del Cine Francés.

Forest Whitaker como Idi Amin

El último rey de Escocia de 2006 dio a conocer al mundo las atrocidades cometidas por el dictador ugandés Idi Amin. El desafío fue asumido por Whitaker, quien fue reconocido con el Oscar por su actuación. Era el cuarto actor afroamericano que conseguía este premio en la categoría como mejor actor.

Idi Amin fue presidente de Uganda entre 1971 y 1979. La cinta está basada en una novela que mezcla ficción y realidad, basados en personas y hechos reales.

Philip Seymour Hoffman como Truman Capote

Para encarnar al famoso periodista y novelista, Philip Seymour Hoffman copió su tono de voz delicado, así como sus gestualidad amanerada con precisión. Capote cuenta la historia de cómo el escritor investiga el asesinato de la familia Clutter, en 1955, que sirvió de base para uno de sus libros más exitosos A Sangre Fría.

El actor, hallado sin vida el 2 de febrero de 2018, se alzó con el Oscar a mejor actor, así como el BAFTA, Globo de Oro, del Sindicato de Actores.

James Franco como Aron Ralston

En 127 Horas, Franco le da vida a un montañista que queda atrapado en un barranco en Utah. Para escapar con vida debe cortarse un brazo. Esta es la historia de Aron Ralston, que sobrevivió durante más de cinco días entre las rocas y usó su cámara para documentar lo que vivió.

Por esta actuación James Franco fue nominado a los Oscar, Globos de Oro, BAFTA y obtuvo el premio Independent Spirit como mejor actor en 2011.

Ver cobertura completa