Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman realización de la campaña "Chile ayuda a Chile" para colaborar con víctimas del coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras ser anunciada como una idea al viento finalizada la pasada Teletón, este sábado se conoció que dentro de un mes o 40 días, se realizará una nueva versión de la cruzada solidaria "Chile ayuda a Chile", con Mario Kreutzberger, "Don Francisco", liderándola, con el fin de colaborar con las víctimas del coronavirus.

Detalles de la iniciativa

Según detalla La Cuarta, el histórico animador de la Teletón se reunió el pasado miércoles con varios rostros de la TV chilena a través de Zoom, como Diana Bolocco, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, entre otros, en donde les planteó la necesidad de ayudar a las personas que se han visto más necesitadas debido a los coletazos económicos que ha dejado el coronavirus.

En esta conversación, todos los rostros participantes respondieron positivamente al llamado de "Don Francisco", el cual les planteó que dentro de 1 mes o máximo 40 días, tiene pensado que la cruzada salga al aire a través de todos los canales de la televisión abierta. 

Lo que falta por definir, eso sí, es como será canalizada la ayuda, puesto que se presentaron dos alternativas. La primera que el dinero y aportes recaudados vaya directamente a los adultos mayores y, la segunda idea, plantea que se financien las ollas comunes que se están haciendo en todo Chile. Esto se definirá el próximo miércoles 17 de junio entre los animadores participantes.

Eso sí, se mantiene el Banco de Chile como la institución financiera que recibirá los aportes de dinero de quienes quieran donar, ya sean personas naturales o empresarios.

Chile ayuda a Chile: campaña histórica

Cabe destacar que este evento caritativo se ha hecho otras veces en la historia de nuestro país, como fue posteriormente a los terremotos de 1985 y 2010, para ayudar a las personas que quedaron en una situación precaria producto del movimiento telúrico.

Esta vez el fin es el mismo, pero ideada para auxiliar a quienes están en situación de necesidad producto de la pandemia de coronavirus.