Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sony anuncia que nueva consola de PlayStation 5 será "100 veces" más rápida que el PS4

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Sony se prepara para realizar un gran lanzamiento que tiene en expectante a los fanáticos, ya que presentará su nuevo PlayStation 5 y Xbox Series X, donde ya adelantaron que tendrán una novedad que revolucionará el mercado.

Así lo anunció el presidente y CEO de la compañía, Kenichiro Yoshida, quien indicó que las nuevas consolas dejarán en el pasado los discos duros del PS4 y Xbox One para utilizar tarjetas SSD, aviso que está causando revuelo en la industria.

Gran salto de generación en PlayStation 5 y Xbox Series X 

El anuncio ya fue descrito como un antes y un después en la fabricación de este tipo de consolas.

La innovación fue presentada por  Yoshida durante el último informe financiero de la compañía, donde indicó, según sitio Atomix, que “el PlayStation 5 será hasta 100 veces más rápido que el PS4 y todo gracias al poder de las tarjetas SSD”

El sistema SSD aseguró la compañía permite una experiencia de juego más inmersiva y reduce de manera significativa los tiempos de carga. 

Así será una consola de alta velocidad y diseñada específicamente para PlayStation 5.

“Para mejorar aún más la sensación de inmersión en los juegos, esperamos mejorar no solo la resolución, sino también la velocidad de los juegos. Así procesamiento de datos del juego son aproximadamente 100 veces más rápidas que PS4. Los jugadores deberían poder moverse a través de inmensos mundos de juego en casi un instante”, aseveró Yoshida.

¿Cuándo saldrá al mercado la PlayStation 5?

Por ahora no hay una fecha específica para su lanzamiento, aunque se espera que será en el evento Sony de Holiday 2020 con fecha a definir a causa del coronavirus.

Eso sí, la compañía confirmó que “pronto” veremos más sobre los juegos para el PS5.