Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carolina Zúñiga y su inesperado rol en España ante emergencia por coronavirus: "No me podía quedar de brazos cruzados"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Hace 15 años que la periodista chilena Carolina Zúñiga vive en Madrid, España, una de las zonas más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Desde allá, la recordada panelista de Mekano y excandidata a Miss Chile, contó que la situación sanitaria la ha afectado directamente. "Muchos conocidos mayores han muerto y lo peor es que ni siquiera pueden ser despedidos por sus familiares, es desolador", expresó a LUN.

Carolina está casada con un economista español y tiene dos hijos de 11 y 9 años. "Esta emergencia pilló a España desprevenida. Nadie estaba preparado para lo que vendría, y los médicos y todo el personal de emergencia están luchando contra la enfermeedad con una falta de recursos que causa verguenza e indignación", cuenta, situación que la llevó a ponerse en campaña para ayudar a quienes los necesitan.

Su ayuda

Junto a una amiga comenzó a recolectar insumos para bomberos quienes no tenían ni guantes ni mascarillas, y hace 21 días hicieron su primera entrega, la que se ha repetido todas las semanas.

Hasta ahora han recolectado mil pares de guantes, mil mascarillas, 10 mil litros de alcohol gel, 80 litros de cloro y 150 rollos de bolsas de basura.

Zúñiga cuenta además que han donado insumos para hospitales y también a la Policía Nacional, y ya se organizan para gestionar batas para pacientes.

"No me podía quedar de brazos cruzados (...) Hay personas que realmente arriesgan sus vidas por nosotros y hay que devolverles la mano", finalizó.

Ver cobertura completa