Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Es falso que Bill Gates haya dicho que el coronavirus es "el gran corrector"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Mientras siguen los mensajes de los rostros mundiales para que nos unamos y combatamos al Coronavirus COVID-19, un mensaje supuestamente de Bill Gates -el creador y dueño de Microsoft- se ha difundido en redes sociales, pero es falso.

Se trata de un mensaje que se le adjudica al magnate de la tecnología en donde se señala que el nuevo coronavirus tiene un "propósito espiritual", que es "el gran corrector" y que "está aquí para enseñarnos unas lecciones que parece hemos olvidado".

Fue tal la viralización de la carta que incluso la modelo Naomi Campbell la difundió en sus redes sociales, citando al propio Gates en Twitter.

Sin embargo, se trata de una , pues el creador de Microsoft Bill Gates no ha hecho ninguna declaración de este tipo. El pasado 25 de marzo, Gates participó en una charla TED junto a Chris Anderson para hablar de cómo debemos responder a la pandemia de COVID-19. Sin embargo, no dijo nada sobre que el coronavirus sea "el gran corrector" y que "está aquí para enseñarnos unas lecciones que parece hemos olvidado".

El sitio Maldita.es constató que Gates estuvo contestando a las preguntas de Reddit, Ask Me Anything, sobre los datos de la pandemia y lo que se puede hacer para prevenir la próxima. Entre las respuestas que dio Gates no se incluye tampoco ninguna explicación parecida o similar a las que se puede leer en la cadena.

Ellos mismos aseguran que, revisando las intervenciones anteriores de Bill Gates, aseguran que se trata de una información falsa.

Ver cobertura completa