Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus dispara el tráfico en Internet y Netflix reduce su servicio para evitar colapso en Europa

  • Por Meganoticias

El gran brote de coronavirus ha llevado a la cuarentena a muchos países del continente europeo, tanto que el tráfico en Internet se ha incrementado considerablemente los últimos días.

Es por eso que el comisario del mercado interior de la Unión Europea, Thierry Breton, pidió a Netflix hacer una reducción en sus servicios para así evitar un “colapso” y darle continuidad al buen funcionamiento a la infraestructura de Internet en ese continente.

Respuesta de Netflix

El gigante del streaming decidió aceptar la petición y realizó una reducción del 25% del ancho de banda que utiliza Europa de manera temporal. La reducción de la tasa de los datos por segundo de su streaming estará en marcha durante los próximos 30 días para que se genere un menor consumo por parte de los usuarios, reseña Expansión.

"Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25%, al mismo tiempo que se garantiza un servicio de buena calidad para nuestros clientes", explicó la compañía en un comunicado que difundió a medios europeos.

Breton, por su parte, agradeció a Netflix por "la rápida acción para preservar el buen funcionamiento de Internet durante la crisis de COVID-19, manteniendo al mismo tiempo una buena experiencia para los usuarios”.

El comisario agregó a través de sus redes sociales que seguirán manteniendo contacto con la compañía para llevar juntos la situación que ha causado el coronavirus.

"Nos mantendremos en estrecho contacto para seguir juntos la evolución de la situación", dijo Breton, resaltando el “sentido de responsabilidad y solidaridad” de la compañía.