Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA revela impresionante panorámica de Marte capturada en alta resolución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, en inglés) reveló imágenes de la superficie de Marte en la mejor resolución de la que se tiene registro hasta ahora. 

El vehículo de exploración Rover Curiosity captó las imagenes panorámicas compuestas por más 1.000 fotos que fueron ensambladas posteriormente por la NASA. En total, son más 1.8 mil millones de pixeles de la superficie del denominado Planeta Rojo.

Glen Torridon

Ambas panorámicas muestran "Glen Torridon", una región al lado del Monte Sharp que Curiosity está explorando. Fueron tomadas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, cuando el equipo de la misión estaba de vacaciones de Acción de Gracias, informó la NASA.

"Mientras muchos en nuestro equipo estaban en casa disfrutando del pavo, Curiosity produjo este festín para los ojos", dijo Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, que lidera la misión móvil Curiosity.

"Esta es la primera vez durante la misión que dedicamos nuestras operaciones a un panorama estéreo de 360 grados", complementó.