Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Animadores de Viña 2020 de cara al festival: "Acá nunca se va a censurar a nadie"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Este viernes se realizó la primera conferencia de prensa del Festival de Viña 2020 que contó con la presencia de los animadores, María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, la alcaldesa Virginia Reginato, y los productores ejecutivos, Pablo Morales y José Edwards.

Festival en medio de la crisis

El contexto social que atraviesa Chile fue el principal tema de conversación donde los animadores revelaron cómo plantean el festival este año, considerando el momento que atraviesa el país. 

"Es un festival en un momento importante del país y este lo hemos conversado mucho y lo vamos a vivir desde la empatía, la conciencia social y la unión. Nosotros no hacemos el festival, esto es una experiencia colectiva y donde lo importante es poder conectarse con la realidad, con el público en la Quinta y en las casas y conectados a lo que está pasando", dijo el animador.

Por su parte, Godoy añadió que "si hay algo que une es la música y ha marcado el Chile de distintas etapas. Es un momento y un festival y tiene cosas austeras como la suspensión de la gala, porque ha sido parte del sello que se ha querido dar. Siempre la música ha sido la voz de los que no han tenido voz, tienen que estar marcadas las diferencias y opiniones y acá nunca se va a censurar a nadie".

En tanto los productores ejecutivos, Pablo Morales y José Edwards, señalaron que buscan que este sea el mejor festival de la historia por la calidad técnica y de artistas, destacando la importancia de que es un evento que llega a todos los chilenos. "Estamos concientes de la importancia que tiene este festival, confiamos en que la gente va a cuidar este espacio popular y cultural", indicaron.

Seguridad y libertad de expresión

Los ejecutivos además señalaron que han trabajado de manera coordinada con la intendencia, gobernación y policía en reforzar temas de seguridad. "Nos interesa que la gente pueda ir tranquila y hemos tomado el resguardo para que así sea y para que el festival ocurra de la manera más normal posible", recalcaron. 

"Es importante que las personas arriba del escenario puedan manifestarse y le hemos dado esa libertad", confesó Edwards, añadiendo todo ocurre dentro de un contexto especial y han tratado de adecuarse a eso.

Por lo mismo indicaron enfáticamente que habrá libertad de expresión única e irrenunciable, respetando las líneas editoriales, indicando además que la invitacións es a pasarlo bien ya que "no es un evento político".