Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diseñan un avión totalmente eléctrico y sin cola

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Todo parece indicar que los aviones del futuro se distanciarán mucho de cómo han sido durante los últimos 80 años.

La industria aeronáutica vive un momento de reto debido a la necesidad de buscar fuentes de energía alternativa y a la vez, optimizar la experiencia de vuelo para que sea más eficiente y segura.

Uno de los prototipos de ese futuro cercano es el Hero Zero, un avión ecológico, sin cola, con las hélices agrupadas en la parte trasera y la cabina elevada.

Las líneas de este avión fueron pensadas para que la zona de mayor potencia albergara también la batería, pues el Hero Zero será totalmente eléctrico.

El diseñador neoyorquino Joe Doucet está a cargo del concepto, aunque confiesa que no es un ingeniero aeronáutico, sino un viajero frecuente que trabajó en un modelo para viajes cortos que no genere tanta contaminación, citó CNN.

Este jet eléctrico se suma a la lista de prototipos que pronto estarán superando su fase experimental, tal como sucedió en Canadá el año pasado, cuando el primer avión eléctrico completó un vuelo de prueba. La aeronave operó como un vuelo comercial.

Algunas compañías, como Airbus, están explorando nuevas propuestas, con preferencia por los modelos híbridos que gradualmente reducirán el impacto ambiental y los costos operativos.