Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asteroide pasará cerca de la Tierra este 15 de febrero: Tiene hasta 900 metros de diámetro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Nasa confirmó que un asteroide de gran tamaño, llamado "2002 PZ39" podría pasar muy cerca de la Tierra durante este 15 de febrero, sin embargo, desestimó que pueda impactar el planeta.

Lo único que se sabe de este cuerpo celeste es que tiene un diámetro entre 440 y 900 metros y se mueve a una velocidad de 55.000 kilómetros por hora en relación con nuestro planeta. 

La Nasa estimó que este asteroide "esquivará" a nuestro planeta con tan solo un margen de 15,2 distancias lunares o 5,8 millones de kilómetros. 

“Dado que sus trayectorias orbitales a menudo cruzan la de la Tierra, ya se han producido colisiones con objetos cercanos y debemos permanecer alertas ante la posibilidad de futuros acercamientos”, afirmó la Nasa. 

¿Qué significa que pase cerca de la tierra?

Según lo señalado en el medio estadounidense Business Insider, los asteroides significa un peligro menor para la Tierra debido a que estas ocupan órbitas entre Júpiter y Marte, sin embargo este caso, según sus características, “es una de las raras excepciones”.

La Nasa informó que si un asteroide rocoso de más de 25 metros de altura pero menos de un kilómetro de altura pasa por la Tierra, podría causar daños locales en el área del impacto.

Además especificó que después de pasar por la Tierra, este asteroide se dirigirá hacia el planeta Venus.

Leer más de