Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Crean nuevo control GameCube para Nintendo Switch

  • Por Meganoticias

Tras unos retoques que tomaron más de lo previsto, Modder creó el primer control GameCube especializado para que pueda separarse y conectarse a una tableta Switch.

Este nuevo avance significa mayor autonomía y prestigio para el equipo portátil, indica el sitio especializado Kotaku.

El creador de tan aclamado accesorio fue el famoso youtuber Shank Mods, también autor de varios equipos tecnológicos un tanto especiales, pero el controlador GameCubes será siempre recordado.

¿Cómo fue el proceso?

Se conoció que Mods desarmó dos Joycons e instaló todos los componentes necesarios para la compatibilidad.
Luego, utilizó un controlador GameCube original del tipo Wavebird para usarlo como cuerpo de su mod. Fue elegido por ser más espacioso y disponer de la misma altura que el Switch.

Las primeras pruebas no fueron fáciles, pues algunas piezas no coincidían con la tablet Switch y la incorporación de algunas piezas tampoco lo eran con los controles.

Además, que el control debería tener la habilidad de que al ser empujado hacia abajo fuera detectado por el equipo.

Para agregar estos botones y otras funciones, contactó a otros controladores y modders de videojuegos.

Al culminar varios meses llenos de pruebas y cambio de accesorios, Mods tiene disponible un nuevo controlador capaz de ser compatible con el Switch.

Shank dice que cargará los archivos CAD para cualquiera que quiera recrear lo que ha hecho, pero advirtió al público que este es un trabajo más difícil de lo que parece y no lo recomienda a nadie que piense que es un tipo de trabajo de copiar y pegar, según HD tecnología.

Aunque fue lanzado, aún no está a la venta, porque el equipo no ha pasado por las pruebas pertinentes al nivel operacional con la marca.