Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chile "un país mojigato y conservador, al que le falta mucho camino por recorrer"

  • Por Meganoticias / AFP

La actriz chilena Mariana Di Girolamo sostuvo que Chile es "un país mojigato y conservador, al que le falta mucho camino por recorrer", durante una entrevista por su participación en el Festival de Venecia con la película Ema de Pablo Larraín.

Mira el trailer de la cinta

"Necesitamos leyes que nos avalen"

La actriz hizo estas declaraciones  en referencia a su nuevo personaje, el cual -sostiene- rompe muchos tabúes que aún existen en Chile.

"Necesitamos en lo concreto leyes que nos avalen. Adopción homoparental, matrimonio igualitario. Nos falta un montón, pero estamos caminando", dijo.

"Quizás este filme pueda ayudar", agregó la joven al defender los valores de la nueva generación que representa en el filme.

"Es maravilloso que podamos transmitir al espectador que estamos rompiendo tabúes", añadió.

Su personaje

Mariana Di Girolamo  interpreta a una bailarina de reggaetón, con los cabellos teñidos de rubio encendido, polera ancha de lycra, rebelde y misteriosa.

"Somos muy conservadores y hay que dar cuenta de lo que está sucediendo", explica a propósito de la necesidad de libertad, inclusive sexual, de una generación indomable, que se opone a una cultura machista e indolente y reivindica el reggaetón como himno liberatorio.

"Es una película de nuestros tiempos, tiene valor de por sí. Narra algo que está sucediendo. Es el valor de la película de Pablo (Larraín). Una propuesta valiente", agrega.

"Las familias hoy en día son diversas. Están constituidas por cuatro personas, dos hombres, dos mujeres, un perro, 20 personas...", dice.

"Un hijo adoptivo y uno biológico. Nuestro rol era dar cuenta de ello con la mayor verdad y naturalidad posible. Tratar de encarnar a personas entrañables", resume.

"Cojamos' con menos miedo pero seamos mas responsables"

Interrogada sobre la sexualidad tan libre en el filme, al amor con cuerpo y alma de Ema por las amigas, Di Girolamo responde sin titubeos.

"La sexualidad debe ser desde el amor, no desde de una obligación, debe ser el goce amoroso", sostiene la actriz.

"Creo que muchos de nuestros problemas en América Latina se resolverían si 'cogiéramos' más con amor", comentó a AFP Gael García, compañero de Mariana en la cinta.

"¡Y con menos culpa!! Es que el catolicismo ha hecho su labor catastrófica. 'Cojamos' con menos miedo pero seamos mas responsables", proclama la actriz transformada en un ícono de los 'millennials'.