Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

CEO de Twitter sufre ataque en cuenta personal: Hackers publicaron mensajes racistas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente ejecutivo de la empresa Twitter, Jack Dorsey, fue víctima de un ataque cibernético a su cuenta personal de la red social. Cerca del mediodía de este viernes 30 de agosto, una serie de mensajes con caracter racista comenzaron a aparecer en el timeline de sus seguidores, lo que dio la alerta sobre la vulneración.

La situación se habría extendido entre 20 y 30 minutos según indicó CNet, y posteriormente todos los tweets y retweets fueron borrados, sin que se entregase ninguna comunicación al respecto.

¿Qué decían los mensajes?

Entre los mensajes que fueron publicados en la cuenta de Dorsey, se encuentra varios haciendo uso de un lenguaje despectivo hacia grupos de personas de raza negra, mientras que en un retweet se indica que “la Alemania Nazi no hizo nada malo”.

¿Quiénes se atribuyen los mensajes?

Si bien públicamente ningún grupo ha reivindicado el ciberataque, las principales sospechas recaen sobre un grupo de hackers que se conocen como “Chuckle Gang”.
Lo anterior, debido a que en varios de los mensajes que fueron parte del ataque, se pueden ver hashtag asociados a ellos, aunque se desconocen sus identidades.