Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Star Wars: Ewan McGregor volvería a interpretar a Obi-Wan Kenobi

  • Por Meganoticias

Este jueves 15 de agosto, se dio a conocer que Ewan McGregor volvería a interpretar a Obi-Wan Kenobi, caballero Jedi de la saga Star Wars, en una serie spin off de la plataforma de streaming Disney+.

Así lo dio a conocer The Hollywood Reporter al sostener que el actor escocés de 48 años, estaría en conversaciones para encarnar al personaje que lo destacó en las producciones de George Lucas entre 1999 y 2005, cuando se realizó la segunda trilogía de la trama original.

De esta forma también se retoma la idea de volver a ver al legendario servidor de la Orden Jedi en la interpretación de McGregor, luego que fuese descartada la iniciativa de tener una película basada en las aventuras de Kenobi posterior a los sucesos ocurridos en La venganza de los Sith (2005), tras el fracaso de Solo: Una historia de Star Wars (2018).

Con 26 años de trayectoria, Ewan McGregor ha sido destacado en diversas ocasiones por distintos papeles, siendo reconocido con un Globo de Oro como Mejor actor de miniserie o telefilme en la tercera temporada de Fargo (2017), un premio BAFTA y dos premios del Cine Europeo.

Dentro de sus roles más distintivos son Christoper Robin (Christopher Robin, un reencuentro inolvidable), Henry Bennett (Lo imposible) y Obi-Wan Kenobi (saga Star Wars).

Por su parte, el caballero Jedi es uno de los personajes esenciales de las primeras seis películas de LucasFilm, ahora Disney, al ser quien entrenó y vio cómo su padawan se convirtió en uno de los villanos más temidos en la historia del cine: Darth Vader.