Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toy Story 4: ¿Por qué el juguete de Forky puede causar un peligro en los niños?

  • Por Meganoticias

Conmoción ha generado la cuarta entrega de Toy Story. No solo por el regreso de la popular pandilla de juguetes, sino por la presentación el nuevo amigo creado por Bonnie: Forky, el tenedor de plástico que insiste que no es un elemento de entretenimiento, sino una "basura".

Sin embargo, y pese a la popularidad del personaje su merchandising oficial ya ha causado controversia a nivel internacional.

Este lunes 8 de julio, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés) hizo el llamado a Disney a retirar del mercado el juguete de Forky por ser potencialmente dañino para la salud de los niños.

¿Por qué es peligroso?

"Los ojos de plástico 'googly' en el juguete pueden desprenderse, lo que representa un peligro de asfixia para los niños pequeños", detalla la institución a través de un comunicado. Haciendo también el llamado a quienes lo compraron, a que lo devuelvan en las tiendas o distribuidoras Disney donde fue adquirido y soliciten el respectivo reembolso del dinero.

La CPSC indicó que solo en Estados Unidos se han vendido cerca de 80 mil unidades, mientras que en Canadá unos 650.

Respuesta de Disney

A través de un comunicado, Disney sostuvo que están "retirando voluntariamente Forky de 11 pulgadas – de unos 28 centímetros– debido a un defecto de fábrica. Nada es más importante que la seguridad de nuestros clientes; llame al número que le indicamos o devuelva el artículo en cualquier tienda de Disney / Disney Parks de Estados Unidos para obtener un reembolso completo".

Cabe señalar que el juguete en cuestión de una versión peluche de Forky y los productos de plástico comercializados en distintas tiendas y distribuidoras.