Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disney elimina polémica escena de Toy Story 2 que hacía referencia al acoso

  • Por Meganoticias

Disney eliminó discretamente una escena de la segunda entrega de Toy Story, en el último lanzamiento de la película animada en formato Blue-Ray y en sus versiones de descarga. 

La polémica escena aparecía durante los créditos del largometraje, siendo parte de los bloopers que muestran a las caricaturas cometiendo errores como si fueran actores reales. Estas tomas regularmente se burlan de la industria cinematográfica, especialmente de Hollywood.

La escena

En la escena eliminada, Woody voltea la caja del Oloroso Pete, también conocido como Capataz, y lo encuentra conversando con dos muñecas Barbie.

"¿Así que ustedes son absolutamente idénticas? Saben, estoy seguro de que puedo conseguirles una parte en "Toy Story 3", dice el Capataz antes de notar que estaba Woody escuchando.

"Perdón, ¿ya estamos de vuelta? Oh, de acuerdo chicas. Ha sido una conversación encantadora. Cuando sea que necesiten consejos de actuación será un agrado para mí conversar con ustedes. De acuerdo, váyanse entonces", finaliza el muñeco al darse cuenta de la presencia del protagonista de la película.

¿Por qué la eliminaron?

Según informó The Guardian, la escena refleja una práctica dentro de la industria del entretenimiento por parte de hombres con poder que solicitan o exigen actos sexuales de sus subordinados a cambio de oportunidades de carreras o ascensos, situaciones que han sido altamente condenadas después del Movimiento #MeToo, particularmente después de las denuncias contra Harvey Weinstein.

Además, la eliminación de la toma se produce después de que el cofundador de Pixar, John Lasseter, se separara permanentemente de Disney a fines del 2018 después de una serie de denuncias de maltrato físico y psicológico por parte de sus colegas mujeres.