Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tommy Boysen y su ascendente carrera: "Todavía te miran mal cuando dices que haces reggaeton"

  • Por Meganoticias

Por Paz Oyarzún.

"Soy el mismo de antes, pero con par de pesos (...) Me enfoqué y me puse pa' eso, ahora mi nombre tiene más peso". Así canta Tommy Boysen en su último hit "El Papi" con el que repitió el éxito de "Hookah & Sheridan" y el que refleja la carrera meteórica que ha tenido el chileno en menos de un año.

El Papi logró sobrepasar el millón de reproducciones en Spotify en tiempo récord, además de posicionarse como los videos más vistos en YouTube. "Estoy súper contento, no me esperaba que fuese tan rápido ni que haya tenido un recibimiento similar a Hookah", expresó el joven de 22 años a AhoraNoticias.cl.

MIRA TAMBIÉN: Nueva pareja de Arturo Vidal envía mensaje a sus seguidores en medio de entrenamiento

Es que repetir el éxito de su primera canción no era tarea fácil. Con ella logró 26 millones de reproducciones en Spotify y el lugar 4 de los 100 más buscados de Shazam, lo que lo convirtieron en el primer chileno en ganar disco de oro haciendo reggaetón. Desde ahí todo cambió, incluso su vida, la que ha debido aprender a llevar con la fama.

"Ha habido un cambio de vida muy drástico. Pasé de que nadie me conozca a que te conozcan y pidan fotos, te sientes medio invadido, pero en el buen sentido de la palabra", explica.

El buen momento de Boysen responde también a una generación donde otros nombres como el de Drefquila, Paloma Mami, Gianluca, Princesa Alba o Ceaese, entre otros, han abierto la vitrina de la música urbana, fenómenos que explotaron especialmente el último año.

"Me tiene contento ver el crecimiento sobre todo ahora que está en pleno auge el movimiento urbano nacional. Hace mucho tiempo que venía pensando en que eso pase por parte de todos mis colegas, hay muchas ganas de seguir internacionalizando y ser más grandes y que se abran oportunidades para todos y hacer de esto una industria", expresa.

Para esto, el compositor y también productor busca afianzar las fronteras que ya abrió gracias a su primer sencillo. "Tengo muchas colaboraciones con artistas internacionales que aún no se pueden adelantar y vienen viajes a Republica Dominicana, luego en Colombia, de ahí Los Angeles, Miami, y  Argentina, y volvemos a Chile a seguir trabajando con varios artistas", adelantó.

Sin miedo al reggaetón

Tommy Boysen no duda en definirse como un artista de reggaeton e incluso considera que es uno de los que "está batallando" por este género. "He luchado por que se deje el prejuicio de que es música que habla de drogas, sexo o libertinaje y me tiene contento que se le esté dando valor, pero aún falta porque todavía te miran mal cuando dices que haces reggaeton, hay gente que ni siquiera menciona la palabra", considera sobre el estilo que "trascendió y lo seguirá haciendo".

MIRA TAMBIÉN: Así fue el triste funeral de Roxy en Verdades Ocultas

Otra de "las luchas" que ha mantenido el chileno y que también lo ligan al género de Daddy Yankee es mostrarse como un artista independiente "que no necesita de una gran disquera para llegar a masas". "A pesar de que hay muchas propuestas, yo he querido seguir el camino independiente en esta etapa porque así puedo tantear mi terreno", señala. 

Sin embargo, a pesar de que se enmarca en este ritmo urbano, no descarta incursionar en otros sonidos. "Para mí la música es música y no tiene que tener un nombre en específico. Si quiero hacer bachata, cumbia o rock, tengo toda la libertad. Por algo hice esa canción que es entre trap y funk carioca, algo poco usual"; dice refiriéndose a "Se Siente Bien" con Lesz.

En tanto, la música de Tommy Boysen, quien considera encontró su propio sonido tras crear Hookah, comenzó luego de sus influencias más fuertes que tuvo cuando adolescente: Blink 182 y Green Day, bandas que lo motivaron a tomar este camino. "También de la escena actual me gusta Drake, Daddy Yanke, y Chris Brown. Pero con quien me encantaría trabajar es con Paul Anka", dice para sorpresa de muchos.

Tommy Boysen se presentará este martes 30 de abril en Club Amanda y aún hay entradas disponibles a $8.000.