Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nanomedicina para regenerar y prevenir

  • Por Meganoticias

La periodista Carolina Bezamat explicó en Ahora Noticias los diversos avances en materia de nanotecnología y la nanociencia, aplicados en el área de la salud.

Un spray que utiliza nanofibras para regenerar la piel es uno de los llamativos descubrimientos de investigadores israelíes, que próximamente podría llegar a Latinoamérica. 

Este nuevo tipo de vendaje podrá ser aplicado sobre la piel quemada, protegiéndola de cualquier infección y regenerándola en sólo tres semanas.

NANOPARTÍCULAS DETECTAN EL CÁNCER DE MAMA

En otro increíble avance científico, un grupo de investigación del Cicese, en colaboración con investigadores de de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desarrollaron un método de detección del cáncer de mama, basado en unas nanopartículas luminizantes que se pegarían a células cancerosas.

Los científicos afirmaron que estas nanopartículas se van a adosar a las células cancerosas y así, los radiólogos o médicos, van a poder ver de mejor forma el tumor y delimitarlo.

NANOEMULSIONES DE CÚRCUMA PREVIENEN LA REAPARICIÓN DEL CÁNCER 

Investigadores de la Universidad de Chile crearon una nanoemulsión a partir de la cúrcuma, la cual previene las metástasis de cáncer y la reaparición de tumores.

El Dr. Felipe Oyarzún, investigador de la Universidad de Chile, expresó que: "En el caso del cáncer, imagínese al especialista operando el tumor y gracias a la nanoemulsión, extraen el tumor. Ponen la nanoemulsión con curcominoide y logran que nunca más crezca este tumor, es decir, estás previniendo la metástasis".