Especialistas advierten los riesgos del "Método Grez" y otras dietas "milagrosas"
Sin importar la época del año muchos quieren mantener una figura esbelta y un cuerpo tonificado. Para ello, además del ejercicio, existen dietas llamadas "milagrosas" que prometen hacer bajar de peso en pocas semanas. Sin embargo, estos regímenes podrían representar un riesgo para la salud.
Uno de los métodos que ha causado controversia entre los nutricionistas es el "Método Grez", unsistema que promete adelgazar en base a una dieta rincipalmente alta en proteínas y grasas saturadas, dejando prácticamente fuera los carbohidratos.
De acuerdo al método de Pedro Grez, para mantener un estilo de vida saludable se debe favorecer el consumo de proteínas y grasas, pero evitar los carbohidratos ya que esta fuente de energía a la larga se transforma en glucosa.
MIRA TAMBIÉN Las enfermedades que pueden ocasionar las "Dietas milagrosas"
Según expertos del centro clínico Novamed, con este sistema la baja de peso es más bien de agua y no de masa grasa que es lo que provoca el sobrepeso.
Según los especialistas, el Método Grez, al seleccionar grasas de mala calidad en exceso, podría provocar enfermedades tales como hígado graso, aumento del colesterol total y/o una hipertrigliceridemia e incluso riesgo de pancreatitis.
Los médicos recomiendan no seguir las dietas llamadas "milagrosas" ya que la baja de peso que pueden provocar sería falsa, y a largo plazo puede causar un efecto "rebote" o no permitir al organismo consumir los nutrientes que requiere el cuerpo humano.