Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Google Maps, Apple Maps o Waze?: estudio revela la app que te lleva más rápido a destino

  • Por Meganoticias

Dime qué app usas y te diré si llegas a la hora a tu destino. Eso podríamos aplicar a diferentes personas en base al estudio de un año con las principales aplicaciones de tránsito para smpartphone.

Durante ese periodo, un usuario analizó los datos de Google Maps, Apple Maps y Waze. Ello tras discutir con un amigo sobre cuál era mejor.

El usuario no fue cualquier persona, sino un trabajador de Adobe identificado como Artur Grabowski, quien publicó sus resultados en un extenso post actualmente cerrado a todo público.

En el análisis se descubrió que las aplicaciones subestiman y sobrestiman la duración del viaje, además de ser uno más efectivo que otra.

Así fue como se notó que frente a Google Maps, Apple Maps ofrece viajes estimados que en promedio son un 8% más largos, mientras que Waze, un 3% más cortos. Eso no define en todo caso cuál llega más rápido, pues en la práctica varía.

Así por ejemplo, se encontró que a pesar de que Apple Maps ofrece viajes más largos, su certeza permite llegar de manera adecuada a destino dando la sensación de arribar más temprano. Por otro lado, Waze dice un horario no siempre exacto y da la sensación de llegar tarde.

"Los resultados de error promedio fueron exactamente opuestos al tiempo de viaje estimado. Utilizando Apple Maps, en promedio llegué un 1% más rápido de lo que se calculó inicialmente, en comparación con un 2% más lento con Google Maps y un 11% más lento con Waze", escribió Grabowski según cita el sitio web especializado Andr4all.

Considerando lo anterior, el Senior Manager de Adobe descubrió que "ajustado para los errores de predicción, Google Maps no solo supera a sus competidores, sino que Waze es el peor de los tres".

Esto pues con Apple se llega un 5% más lento a destino, mientras que con Waze, un 6%. A éste último se le achaca el que muchas personas lo dejan de usar al sentir frustración entre lo que dice y logra por culpa de subestimar el tiempo.

La conclusión que se hace es que con Google Maps llegarás más rápido, mientras que con Apple Maps en un tiempo más preciso. En tanto, con Waze sólo calmarás tu ansiedad pensando erróneamente que llegarás antes, según dice Grabowski.

¿Cuál prefieres tu?