El lado desconocido de Steve Jobs en su cumpleaños número 61
Este 24 de febrero se cumplen 61 del nacimiento de Steve Jobs, uno de los personajes más influyentes de las últimas tres décadas, fundador de Apple y toda una personalidad del mundo de la tecnología. Aparte de las creaciones en el campo de la computación y la informática hay muchos aspectos que no se conocen de su vida, como su personalidad obsesiva y sus preferencias alimenticias.
- Muchas personas que lo conocieron lo describen como una persona obsesiva, de carácter irascible y sumamente impulsivo. Además de su mente brillante, se caracterizó por ser un tipo lleno de excentricidades.
- Steve Jobs es hijo de Joanne Schieble y de Abdulfattah Jandali, un inmigrante sirio. Por los problemas económicos de su madre biológica, fue dado en adopción a Clara y Paul Jobs, una familia de clase media que siempre estimuló su lado tecnológico.
- Desde niño, Jobs tuvo problemas de aprendizaje, era disléxico y muchas veces fue catalogado como un “niño problema”. De todas maneras entró a la universidad, pero no la terminó para alivianar la carga económica a sus padres.
- De todas maneras, el joven Steve siguió asistiendo a clases como oyente, escogiendo las clases que le podrían servir para sus futuros trabajos.
- De joven fue vegetariano. Su alimento favorito eran las manzanas. También comía muchos espárragos y brócolis. Algunos de sus conocidos recuerdan que a veces su cara lucía con un tono anaranjado por comer muchas zanahorias.
- En varias oportunidades reconoció públicamente haber consumido drogas, llegando a declarar que “probar LSD fue una de las dos o tres cosas más importantes que ha hecho en su vida”.
- Después de haber fundado Apple, Jobs nunca tuvo buenas relaciones con sus empleados, debido a su carácter obsesivo. Siempre se mostraba como una persona cerca y afable ante los medios, pero sus empleados declaraban que era un jefe autoritario que muchas veces humillaba a los trabajadores.
- En 1997 contrató a John Sculley , un importante ejecutivo de Pepsi, para mejorar las finanzas de Apple, quién optó por despedir a Jobs como como una de sus medidas.
- Después de ser despedido de Apple, Steve Jobs compró Pixar y luego de hacer películas como “Toy Story” que reportaron importantes ganancias, volvió a la compañía de la manzana. A volver, reconoció que “ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado”.
- En su mejor momento como CEO de Apple, Jobs fijó su sueldo anual en sólo 1 dólar.
- Steve Jobs es uno de los pioneros del Wi-Fi. Su computadora iBook, lanzada en 1999, fue el primer equipo en contar con esta tecnología.
- En los años 80, Jobs ya pensaba en el iPad y en el iPhone. El primer prototipo del popular Tablet era el “Bashful” o libro ordenador, que tenía muchas similitudes con el iPad, pero en esa época no existía la tecnología para llevarlo a cabo.
También te puede interesar
Las rutinas humorísticas que conquistaron al "monstruo" del Festival hace 20 años