5G de WOM en Chile: Entérate de las principales diferencias con la red 4G

5G de WOM en Chile: Entérate de las principales diferencias con la red 4G

  • Por Meganoticias

Mejor conexión y una velocidad nunca antes vista son algunas de las promesas que trae la red 5G a Chile, la que ya está disponible para dispositivos móviles. Se trata de un avance tecnológico revolucionario, porque además permitirá que zonas rurales accedan a servicios online.

Algunos no dudan en decir que, en realidad, la implementación de la tecnología 5G es una revolución, sobre todo si se compara con la red 4G, la cual sigue vigente en gran parte del país.

A continuación, revisa las principales diferencias entre estas dos generaciones de redes móviles, en donde WOM, sin duda, no decepcionará a sus miles de usuarios.

Diferencias entre 5G y 4G

También conocida como la red de quinta generación de tecnologías, la red 5G facilitará la vida de quienes vivimos conectados digitalmente. Su principal característica será la velocidad, dado que los usuarios podrán descargar archivos no en segundos, sino que en milisegundos.

Esta nueva conectividad hará que las personas con celulares 5G en Chile vivan una experiencia en rapidez móvil nunca antes pensada.

Además, en tiempos en que no sólo los teléfonos inteligentes tienen conexión inalámbrica, la nueva red posibilitará que consolas de videojuegos, equipos de música, notebooks y hasta cámaras de seguridad, tengan acceso a internet al mismo tiempo.

A diferencia de su antecesora —la red 4G—, este avance de la tecnología también reducirá notablemente los tiempos de carga y será garantía de una buena experiencia de navegación.

Por otro lado, para muchos es un problema que la batería de los celulares disminuya en un corto período de tiempo. El gran responsable de ello es precisamente el 4G, dado que posee un mayor consumo energético, sin embargo, se espera que el 5G sea un alivio para este dolor de cabeza, pues se cree que ofrecerá un ahorro de casi el 90%, alargando la vida útil de las baterías.

Para conocer las principales diferencias entre ambas redes, revisa la siguiente tabla:

El 5G de WOM

Desde WOM, cuentan que la tecnología de la red 5G "viene de la mano con nuevos espectros de longitudes de banda ancha baja, media y alta. Gracias a lo nuevo en espectros se alcanzará mejores velocidades de carga y descarga, incrementar el ancho de banda global tiene como objetivo lograr una mayor velocidad".

"Esta diferenciación favorecerá a la conexión en los lugares más poblados como también la cobertura en los menos poblados", agregan.

Para la compañía de telefonía, el 5G representa cinco principales beneficios para sus usuarios:

  • Navegar a alta velocidad: una nueva navegación de redes móviles con hasta diez veces más de velocidad que las redes 4G.
  • Mejor conectividad y más cobertura: comunas que aún no tienen acceso a una conexión potente serán beneficiadas por las antenas del 5G.
  • Mayor cantidad de dispositivos conectados: todos los dispositivos tecnológicos que puedes imaginar podrán tener esta nueva conexión a internet.
  • Disfrutar de la era del streaming: ver o descargar películas en alta definición a una velocidad de conexión nunca antes vista. 
  • 5G al servicio de las personas: quizá el mejor atributo del 5G. Telemedicina y Educación serán algunos de los servicios que mejorarán su despliegue.

 

WOM
WOM

 

¿Qué necesito para acceder al 5G de WOM?

Los usuarios sólo deben cumplir con tres condiciones para tener el servicio 5G de WOM:

  • Tener un equipo compatible con 5G.
  • Tener habilitado el 5G de WOM en el dispositivo y estar dentro de la zona de cobertura de red 5G.
  • Ser cliente de plan de telefonía móvil o contar con una línea de prepago WOM.