Desde hoy, podrás contribuir al cuidado del planeta reciclando envases de yoghurt y postres: Descubre cómo hacerlo

Desde hoy, podrás contribuir al cuidado del planeta reciclando envases de yoghurt y postres: Descubre cómo hacerlo

  • Por Meganoticias

En tiempos como los actuales, en los que el cuidado del medio ambiente dejó de ser una opción, promover una economía circular es tarea de todos. Día a día, somos testigos de los cambios que está sufriendo el planeta, por lo que, Soprole está llevando adelante la campaña "Sonrisa Circular", la cual crea nuevos espacios para la reutilización, la revalorización y el reciclaje.

Entre sus iniciativas, Soprole, utilizará los residuos provenientes de los envases de yoghurt y postres para producir sus propias bandejas plásticas, a través de las cuales se despacharán los productos a lo largo del país. El proyecto, pionero en la industria, reunirá parte de los residuos recolectados desde los 30 puntos limpios que se encuentran distribuidos por las regiones, y a través de la recolección domiciliaria gratuita que está impulsando la empresa fabricante de productos lácteos.

Actualmente, los desechos plásticos son enviados a rellenos sanitarios, razón por la cual, Soprole está incorporando nuevas medidas que busquen resolver la disposición final de las toneladas de desperdicios plásticos que continúan creciendo diariamente. 

La necesidad de actuar

Junto con promover el reciclaje, Soprole busca posicionar la valorización de los residuos como una alternativa para incentivar una economía circular y de esta forma, utilizar los desechos como materia prima. En este caso, los envases plásticos de yoghurt y postres recolectados, se utilizarán para elaborar bloques de ecomadera que servirán para crear mobiliario urbano en espacios de uso público en las comunidades que más lo necesiten. Por otra parte, gracias a una alianza con TECHO, las cajas de leche reunidas permitirán fabricar planchas ecológicas de revestimiento y aportar a la construcción de viviendas.

En este sentido, el gerente general de Soprole, Sebastián Tagle, se refirió al desafío ambiental que vive el país y aseguró que la iniciativa "Sonrisa Circular", es el resultado de un proyecto que reunió a expertos de todas las áreas involucradas. "El escenario de reciclaje en Chile hasta ahora no es muy alentador, se genera un volumen de residuos relevante del cual sólo el 1% se recicla. Por eso, como compañía entendemos más que nunca la necesidad de actuar. Durante años buscamos diferentes soluciones para reciclar nuestros envases, pero hoy entendemos que sólo a partir de un esfuerzo colaborativo es posible ser agentes de cambio. Esa es nuestra forma de hacernos cargo: buscar la ayuda de expertos, para articular y avanzar en una propuesta real y sostenible", apuntó Tagle al profundizar en las líneas de acción de la compañía.