Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

U. Mayor pone a disposición su último ensayo online y gratuito antes de la PDT 2021

  • Por Meganoticias

Comienza la cuenta regresiva para la Prueba de Transición Universitaria (PDT), la cual se rendirá los días 6, 7, 9 y 10 de diciembre. Pese a lo poco que resta, los estudiantes aún están a tiempo de prepararse y confirmar sus conocimientos con ensayos.

Con el objetivo de ayudar y orientar a los jóvenes en esta última etapa, la Universidad Mayor creó el sitio web ensayaonline.umayor.cl, una plataforma que cuenta con distintas herramientas para preparar este prueba, tales como clases online, material descargable, mini ensayos con corrección y resultado inmediato, y estadísticas.

Junto con ello, la U. Mayor anunció que desde este lunes 15 y hasta el domingo 28 de noviembre, estará disponible el último ensayo online, el cual se puede contestar de manera 100% gratuita y en el horario que más acomode a los inscritos.

“Realizar este tipo de ensayos es una excelente oportunidad para medir el avance de los conocimientos que se tienen, además de ayudar a controlar la ansiedad propia de este tipo de pruebas”, explicó Lorena Saquel, Directora de Difusión U. Mayor, quien detalló que los estudiantes podrán conocer sus puntajes y respuestas correctas, lo que les permitirá seguir ejercitándose y aclarar los puntos erróneos o ambiguos.

Cabe destacar que, de cara al proceso de Admisión 2022, la Universidad Mayor recibió su cuarta acreditación institucional, esta vez por 5 años, hasta octubre de 2026, sumando además el área de Investigación, lo que constituye una consolidación del trabajo que realizan académicos y científicos de los 16 Centros Tecnológicos y de Investigación que existen en sus sedes de Santiago y Temuco.

Así, actualmente, la U. Mayor posee acreditaciones en cuatro áreas específicas: "Gestión Institucional", "Docencia de Pregrado", "Vinculación con el Medio" e "Investigación".

A este logro se suma el hito ocurrido el año 2010, donde la institución se convirtió en la primera universidad del país en acreditar su calidad en el extranjero, ante la Middle States Commission on Higher Education de Estados Unidos, lo cual aún se mantiene vigente.