Cambios en WhatsApp, cohetes desde el mar y perros robot, conoce esto y más en Planeta Futuro

  • Por Meganoticias

¿Quieres conocer acerca de los temas tecnológicos más contingentes del mundo? En el programa Planeta Futuro, auspiciado por ENEL X, soluciones sostenibles para ciudades, empresas y hogares, el periodista Daniel Silva da a conocer las últimas y más sorprendentes innovaciones en el mundo para que estés día a día al tanto de los cambios y avances tecnológicos que están ocurriendo en el planeta.

¿Quieres conocer las últimas innovaciones?

Mensajes y fotos temporales: los cambios de WhastApp

WhatsApp anuncia varias novedades. Una de ellas tiene que ver con que la aplicación de mensajería se podrá utilizar en multidispositivos, incluyendo iPads.

Además, habrá una función para ponerle duración a los mensajes y que estos se vayan borrando siguiendo el modelo de Instagram y Snapchat.

Por último, se está testeando una forma de poder pagar por medio de WhatsApp, agregar "Reels" como los de Instagram y una modalidad de vacaciones con capacidad de desconectarte de la aplicación.

SpaceX lanzará cohetes desde el mar  

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, está construyendo la primera plataforma de lanzamiento de cohetes en alta mar. ¿Y por qué no hacerlo desde Estados Unidos o Texas como hasta ahora? La respuesta, es que reduce el conflicto en el espacio aéreo y la factibilidad de lanzamiento, además, disminuye el riesgo de que el cohete explote. 

Vale recordar que la nave llamada Starship debería despegar a Marte el próximo año.

Perro robot inaugura campus 5G en Chile 

Un perro robótico estuvo presente en el lanzamiento de "Campus 5G" para universidades, un ecosistema con Internet de quinta generación. El objetivo es instalar esta tecnología en 10 centros de estudios y así pueda aprovecharse en estudios e investigaciones sobre minería, faenas industriales, puertos y prevención de accidentes.

Dispositivo chileno para medir CO2 y ventilación 

Una nueva tecnología ha sido desarrollada por la Universidad de Chile que puede ser clave para este momento epidemiológico que estamos viviendo producto del coronavirus.

Se trata de un sensor de CO2, que utiliza observacion espacial para identificar en tiempo real cuál es la composición del aire y saber cuándo es importante ventilar.

Basurero inteligente produce combustible 

Creado por chilenos, EcoDump es un basurero inteligente pensado para restaurantes y grandes cocinas, el cual genera biocomustible.

¿Cómo funciona? Se deben separar los residuos orgánicos del resto de la basura para luego introducirlo al lavaplatos modificado con el fin de aprovechar el uso del agua, luego, esta mezcla es enviada al exterior, donde se tranforma en biogás, para luego acumularlo en un gasómetro que se encuentra a disposición para ser usado en las cocinas y así ahorrar desde un 25% en el consumo de gas natural.

Se descubre riqueza de las vocalizaciones de las Nutrias de Río Negro

Un estudio sobre las nutrias ha sorprendidoo a los científicos. Aunque se trata de un animal muy solitario, una investigación reveló las capacidades que tienen de hablar, descubriéndose que tienen 6 tipos de vocalizaciones diferentes para comunicarse.

Compartir