Bono con cargo fiscal: AFP Capital aclarará dudas sobre el beneficio en streaming

Bono con cargo fiscal: AFP Capital aclarará dudas sobre el beneficio en streaming

  • Por Meganoticias

El pasado 08 de mayo se publicó la ley 21.339, que entrega un bono con cargo fiscal de $200 mil en el contexto del tercer retiro del 10% de fondos de pensiones.

La iniciativa va dirigida a aquellas personas que hayan quedado con saldo cero o una cifra inferior a los $200 mil en sus cuentas obligatorias de AFP, luego del primer y segundo retiro de sus ahorros previsionales, bajo el cumplimiento de determinados requisitos legales.

Este beneficio será entregado por las AFP como un ente pagador, dado que es el Estado quien lo otorgará a través de un depósito de la Tesorería General de la República en la cuenta obligatoria de los afiliados que cumplan con los requisitos que señala la ley, de esta forma, se les entregará aproximadamente a 3,5 millones de personas.

De acuerdo a las fechas establecidas, las personas podrían recibir el pago a fines del mes de mayo, mientras que la fecha máxima es la primera o segunda semana de junio.

AFP Capital explica el proceso

Para acompañar a sus clientes en este proceso, AFP Capital realizará este viernes 14 de mayo a las 10:00 hrs. un streaming en el que su gerente general, Jaime Munita, y la gerenta de servicios, Andrea Núñez, responderán las preguntas de las personas con el fin de que puedan aclarar las dudas, y hacer que los afiliados entiendan y realicen el trámite de forma rápida, simple y segura.

En el streaming los entrevistados comentarán dudas como ¿quiénes pueden acceder al bono con cargo fiscal?; ¿cómo se pagará?; ¿cuándo se podrá retirar?, entre otras.

Dónde seguir la trasmisión

Todas las preguntas serán respondidas en el streaming que será transmitido el viernes 14 de abril a las 10:00 hrs por las plataformas digitales de Meganoticias, Facebook, Youtube e Instagram.

Otros streamings

AFP Capital aclaró dudas acerca del tercer retiro del 10% para poder realizar las solicitudes y hacer efectivo el porcentaje de retiro de sus ahorros previsionales a través de los sitios web de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

AFP Capital entregó datos acerca de la ley que permite a los afiliados a una AFP y a aquellos pensionados por la modalidad de retiro programado, acceder a una pensión anticipada de sus fondos previsionales.