Admisión 2021: Descubre el proceso de matrícula y las becas internas de la Universidad Mayor

Admisión 2021: Descubre el proceso de matrícula y las becas internas de la Universidad Mayor

  • Por Meganoticias

Este domingo 28 de febrero los estudiantes que participaron del Proceso de Admisión a las Universidades 2021 conocieron sus resultados, los cuales fueron puestos a disposición en las plataformas Acceso y Demre, además del sitio web de la www.umayor.cl.

Tras esto, los futuros estudiantes ya están al tanto si quedaron seleccionados y convocados para matricularse, o bien, si están en lista de espera.

En el primer caso, el proceso de matrículas ya inició a las 00:01 horas de este lunes 1 de marzo, hasta el próximo miércoles 3 a las 19:00 horas; para el segundo caso, los postulantes deben esperar un segundo o tercer llamado, los que se efectuarán desde el mismo miércoles 3, a partir de las 21:00 horas.

Matrícula 100% online

Este 2021 la U. Mayor efectuará su Proceso de Matrícula de forma 100% online, tal como lo hizo con las postulaciones.

Tatiana von Plessing, Directora General de Admisión, señala que ayer domingo al mediodía, quienes fueron seleccionados para este primer llamado, recibieron un email que contiene un video con las instrucciones para seguir el proceso de matrícula en la plataforma (http://admisionmayor.cl)

“Hay información separada para convocados con Gratuidad y para aquellos que apliquen otras formas de pago. Tienen tiempo suficiente para preparar lo que se requiera”, añadió.

En tanto, para quienes figuran en listas de espera y son llamados, podrán matricularse en la segunda etapa de este periodo, la que se llevará a cabo entre el 4 y 10 de marzo.

Y para quienes deseen retractarse, podrán realizar este trámite entre el 1 y 10 de marzo.

Becas internas

Además de la Gratuidad que empezó a regir este año en la U. Mayor, la institución posee un sólido sistema de becas internas denominado “Sistema de apoyo y Becas Espíritu Emprendedor”, las que cubren hasta un 100% del arancel y la matrícula, en complemento con las ayudas estatales. Para más información, los estudiantes pueden ingresar a becasmayor.cl.

Una de las novedades para este año académico, es la “Beca Apoyo al Aprendizaje”. Este beneficio para estudiantes que ingresan a primer año este 2021, ya sea a la modalidad diurna o vespertina, y que son beneficiarios de la Gratuidad, consiste en el préstamo de un computador portátil para apoyar sus procesos de aprendizaje.

Y para los matriculados que no sean beneficiarios de la Gratuidad, pero que pertenezcan a los deciles 7 al 10, tienen la opción de acceder a un notebook a valor preferencial, el que tendrá un copago de un 25% por parte de la U. Mayor.

Apoyo a estudiantes nuevos

Como una manera de acompañar en este proceso a los nuevos estudiantes, la Dirección de Difusión de la U. Mayor organizó diversas actividades en línea.

Uno de los eventos es el "Conversatorio Online para Futuros Estudiantes UM 2021", el que se llevará a cabo desde este lunes hasta el 3 de marzo, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Durante tres días, 60 alumnos y egresados pertenecientes a todas las carreras de las sedes de Santiago y Temuco, se convertirán en monitores para resolver las dudas de los futuros estudiantes.

De esta manera, la dinámica será más cercana, con testimonios personales y tocará temas relacionados a la vida universitaria, además de responder inquietudes por parte de los propios pares.

La directora de Difusión, Lorena Saquel, explicó que el objetivo de la actividad es “generar un vínculo horizontal, cercano en intereses, edades, y, sobre todo, inquietudes que nuestros actuales estudiantes vivieron recientemente”.

Además, en estos tres primeros días también habrá asesores del "Departamento de Becas y Créditos", para responder dudas de "Gratuidad" y las "Becas internas" de la universidad.

Recibimiento de los académicos

Entre el 4 y 5 de marzo, tendrá lugar el “Conversatorio de Matrícula UM 2021”, actividad virtual en donde los directores de Escuela ofrecerán una bienvenida a los alumnos que se hayan matriculado en la institución.

La finalidad de este espacio, no sólo será reforzar ideas sobre el proyecto educativo de la institución, sino también propiciar la relación de los estudiantes con sus académicos. “Queremos establecer vínculos y sentido de pertenencia”, dijo Saquel.

Para acceder a estos conversatorios virtuales puedes inscribirte en admisionmayor.cl.