U. Mayor estrena Gratuidad y realizará charlas online para resolver dudas de postulantes

U. Mayor estrena Gratuidad y realizará charlas online para resolver dudas de postulantes

  • Por Meganoticias

Este jueves 11 de febrero se entregaron los resultados de la Prueba de Transición Universitaria, lo que da pie para que miles de estudiantes comiencen su proceso de Postulación a las universidades, el cual se extenderá hasta el lunes 15 de febrero. 

Buscando ayudar a los estudiantes a tomar la importante decisión sobre cuál carrera estudiar, distintas universidades han habilitado plataformas 100% online para despejar dudas antes de matricularse. 

Conversatorio Online 2021 

La Universidad Mayor lanzó el “Conversatorio Online 2021”, el cual se extenderá por cuatro jornadas, entre el 11 y el 14 de febrero, y que se realizará en dos bloques diarios: Entre las 11 y las 14 horas el primero, mientras que el segundo se llevará a cabo entre las 14 y las 20 horas. 

Usando la plataforma Zoom, la institución pondrá a disposición directos y académicos de sus 44 carreras de las sedes de Santiago y Temuco, y entregarán toda la información respecto a programas, mallas de estudio y el campo laboral. 

Además, la universidad también dispondrá de asesores del Departamento de Becas y Créditos, quienes informarán respecto a la Gratuidad (a la que se sumó desde este 2021), Sistemas de Apoyo al estudiante y también de las Becas Espíritu Emprendedor, para quienes no logren acceder a los beneficios estatales. 

¿Cómo acceder? 

Los estudiantes que estén interesados en el Conversatorio, pueden ingresar directamente a través del sitio www.admisionmayor.cl.

U. Mayor desarrolla modelo híbrido de clases

Debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia, desde marzo de 2020 la Universidad Mayor inició un proceso de transformación digital en todos sus servicios e infraestructura, compuesta por 12 campus en ambas sedes (Santiago y Temuco).

Así, gracias a una alianza con Blackboard, una de las principales compañías de educación online en el mundo, fue posible implementar la plataforma Campus Virtual, para la continuación de sus programas, sin afectar los niveles de calidad de las respectivas carreras en ese salto a la virtualidad.

El vicerrector de Desarrollo y Gestión U. Mayor, Mario Herane, destacó que en 2020 “realizamos el 98% de las clases virtuales que estaban agendadas" y agregó que, “el mayor esfuerzo fue reorganizarnos y evolucionar hacia esta nueva modalidad y no simplemente pasar al uso de plataformas”.

Para el año académico 2021, la institución apostó por un nuevo formato e implementará un modelo híbrido de enseñanza llamado Hyflex, que mezclará la presencialidad con la virtualidad, respetando todas las normas impuestas por la autoridad sanitaria.