Se espera que unos 63 mil vehículos circularán por la Ruta 68 este fin de semana
Unos 63 mil vehículos circularán por la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso) este fin de semana largo, de acuerdo a estimaciones de la Sociedad Concesionaria Rutas del Pacífico S.A.
Ante la situación, la entidad hizo un llamado a evitar viajar en las horas de mayor tráfico y recomendó que el viernes la gente se planifique para viajar antes de las 16:00 horas, así como el lunes también regresar a Santiago antes de esa misma hora para evitar la congestión propia de estos períodos de contingencia.
También, ante los miles de móviles que se desplazarán por dicha carretera, instó a los automovilistas a cumplir con las medidas de precaución necesarias, esto es, mantener la distancia correspondiente entre vehículos, usar siempre el cinturón de seguridad, revisar el vehículo antes de realizar el viaje y manejar atento a las condiciones del camino.
Sumado a una coordinación permanente con Carabineros, así como un mayor patrullaje en la vía, la concesionaria tiene preparado un plan de contingencia ante el esperable aumento del tráfico vehicular.
El viernes se habilitarán 16 vías de cobro desde las 16:00 horas en sentido oriente poniente. El sábado se habilitarán el mismo número de casetas a partir de las 09:30 hasta las 14:30. El lunes 15, en tanto, desde las 16:00 horas la Ruta 68 contará con 16 vías de cobro de peaje en sentido poniente-oriente.