Respaldan a Allamand y califican a Golborne como ''figura de reality''
La Fundación Simón Yévenes anunció este sábado que la próxima semana entregará su respaldo a la precandidatura presidencial de Andrés Allamand y además arremetió contra el apoyo de la dirigencia de la UDI al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, a quien definen como "figura de reality".
"Rechazamos profundamente que, nuevamente, las cúpulas de la UDI, impongan en forma inconsulta, autoritaria y antidemocrática a los militantes y a los simpatizantes del gremialismo, un pseudo candidato que no representa los valores y principios de la UDI popular. Es moralmente inaceptable que se imponga un candidato que es la antítesis del gremialismo, sin historia política ni partidaria, y un autentico tecnócrata representante del mundo empresarial, sin convicciones ni carácter para asumir el liderazgo de nuestro país", señaló la organización que rememora al asesinado dirigente poblacional de la UDI, Simón Yévenes.
A través de un comunicado señalaron que "la UDI no puede renunciar nuevamente a su candidato natural, militante y de sus filas, con exitoso pasado, presente y futuro en el gremialismo, como lo es Pablo Longueira, líder por excelencia, ascendencia y definición, pero que las cúpulas enquistadas y autoritarias le negaron el derecho a competir".
Junto con señalar que alzan la voz en representación de "esos miles de militantes y simpatizantes del gremialismo que jamás han sido escuchados", indicaron que de esta forma buscan impugnar la legitimidad y la forma en la que fue impuesto el candidato presidencial de la UDI.
"Golborne es el candidato de los coroneles y de los privilegiados de siempre, no es el candidato de la militancia, ni menos el candidato del mundo popular", afirmó la Fundación Simón Yévenes.
Al aludir al ex ministro de Obras Públicas señalan que "es un fiel representante de la obsesión por la popularidad y el exitismo, olvidándose la cúpula de la UDI, que se hace política para tratar de llevar adelante programas valóricos y de ideas para gobernar".
A reglón seguido afirmaron que "las cúpulas de la UDI se equivocan profundamente, si creen que los militantes y simpatizantes del gremialismo irán a votar entusiasmados por un personaje que no conocen, ni saben que lo que piensa ni lo que siente; por el contrario, fue un insulto inaceptable no consultar la opinión de las bases e imponer una figura de reality, desconocida y sin adhesiones ni afectos en la UDI popular".
Además manifestaron que "la Fundación Simón Yévenes y el gremialismo, quiere para Chile un gran estadista y no un gran gerente, quiere un hombre con experiencia y trayectoria política y no un tecnócrata del retail, quiere un hombre con capacidad de conducción y carácter y no solo un buen gestor con una bonita sonrisa, quiere un hombre integro y no solo un mister simpatía, tampoco quiere solo un gran candidato sino un gran futuro presidente".
Por último anunciaron que la directiva de la fundación, junto a militantes, simpatizantes y ex candidatos a concejales de la UDI, serán recibidos, la próxima semana, por el precandidato a la Presidencia Andrés Allamand "para acordar un eventual apoyo a su candidatura si asume el compromiso de encarnar los grandes valores y principios que ha defendido el gremialismo en el mundo popular".
UPI