Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pedirán a la Fiscalía citar a declarar a Bachelet por Caso Tsunami

  • Por Meganoticias

Aprovechando la permanencia en el país de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el abogado querellante en el denominado 'caso Tsunami', Raúl Meza, anunció una nueva arremetida legal para que la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente cite a declarar a la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres.

 

El profesional señaló que el próximo martes, junto con la solicitud de citación, entregará la minuta de interrogatorio que fue exigida por la fiscal Solange Huerta "como condición previa, para pronunciarse sobre una nueva citación a la ex Presidenta Michelle Bachelet, en la calidad de imputada, sobre los hechos que investigan".

 

Meza aclaró que en el listado de 150 preguntas que se harían a la ex mandataria, se le exhorta a clarificar las evidentes contradicciones que existen con las declaraciones realizadas por la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández.

 

La ex Presidenta Michelle Bachelet llegó este sábado a Santiago para pasar unos días con su familia antes de participar en un foro en Perú en su calidad de directora ejecutiva de ONU Mujeres.

 

Radio Cooperativa informó que el arribo de la ex mandataria fue confirmado por parte de la tripulación del avión LAN que la trasladaba.

 

Una vez en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Bachelet salió rápidamente por el sector VIP cubierta para evitar ser reconocida.

 

"La vi. Venía caminando hacía la salida, seguro a recoger equipaje y la saludé. Fue muy amable, muy simpática", afirmó uno de los pasajeros.

 

Por su parte el senador DC Jorge Pizarro señaló que "la Presidenta se encuentra acá con su familia, es una grata visita pero entiendo que es un tema absolutamente familiar, no creo que desarrolle ninguna actividad política. Así que me alegro. Así es que me alegro que haya venido a ver a su familia, me alegro por su familia, me alegro por ella, le hace bien descansar".

 

UPI