Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Allanamiento simultáneo en dependencias de Municipalidad de Maipú y Cerro Navia

  • Por Meganoticias

Esta mañana las dependencias de la Municipalidad de Maipú fueron ocupadas por funcionarios de la PDI, en una diligencia enmarcada en una investigación secreta de la Fiscalía Occidente.

A eso de las 7 de esta mañana, el equipo de seis operativos de la Policía de Investigaciones (PDI), arribaron a la Municipalidad para revisar las oficinas del alcalde Cristián Vittori, quien a eso de las nueve de la mañana aún no llegaba al lugar, y la de algunos concejales, información que aún no se ha detallado.

El municipio se encuentra a puertas cerradas y con acceso restringido para funcionarios, para no entorpecer la acción de la PDI.

El caso a investigarse, se presuma sea lo publicado en 2011 por Ciper Chile, donde el 24 de junio de ese año, el Concejo Municipal de Maipú se inclinó en una licitación por la empresa KDM en temas de relleno sanitario por cinco años. Esta acción se hizo por ocho votos a favor, dos en contra y una abstención.

La empresa ofreció recibir los residuos en su relleno de Til-Til por un precio de 8.981 de pesos por toneladas de residuos por años, lo que es un costo total a pagar a KDM de 2.065 millones de pesos anuales y un total que bordea los 10.325 millones de pesos en los cinco años de contrato.

Uno de los concejales que se opuso a la medida fue Antonio Neme (UDI), porque el costo municipal de contrato ascendía a los 10.325 millones de pesos.

Neme acusó que en la votación existió corrupción y declaró ante la PDI que el concejal de Renovación Nacional Carlos Richter le preguntó cuál era su precio.